El padre de Emanuel Centeno dice que está juntando plata para contratar abogados que pidan que se re-investigue su muerte




La fiscalía desechó la hipótesis del homicidio del muchacho de Gaiman, quien tras estar casi dos meses desaparecido fue encontrado ahogado en el río Chubut a comienzos de este año. El 13 de agosto Emanuel iba a cumplir 29 años. 

Trelew (Agencia) Al final se cumplió lamentablemente lo que este diario había vaticinado en su momento: que está en vías de archivo el caso Emanuel Centeno, el del joven de Gaiman que fue encontrado ahogado en el río Chubut luego de estar casi dos meses desaparecido.

Así lo confirmó Mario, el padre del muchacho, en un breve diálogo que mantuvo con Crónica, confiando que están juntando plata para contratar abogados que pidan la re- investigación de la muerte de su hijo, al recordar que este 13 de agosto hubiera cumplido 29 años.

Tanto Mario como su mujer, y las hermanas de Emanuel fueron quienes más batallaron para que se investigara qué fue lo que realmente le ocurrió. Porque para ellos había sospechosos que pudieron tener que ver con su muerte y nunca fueron investigados.

El resultado de la autopsia que le hicieron al cuerpo del joven, que dio que en el mismo no se habían encontrado indicios de criminalidad, tales como heridas o golpes, le dio luz verde a la fiscalía para que decidiera en cualquier momento archivar las actuaciones y sobreseer eventualmente la investigación del caso. Pese a la insistencia de los familiares del fallecido, que aún hoy dicen que siguen defendiendo la hipótesis de que al muchacho se lo llevaron por la fuerza a un lugar y que después lo mataron arrojándolo al río.

Curiosamente, cuando todavía no aparecía el cuerpo, el fiscal consideraba que había elementos de sospecha para creer que se estaba ante un homicidio. Y de hecho llegó a admitirlo en cuanta entrevista le hicieron algunos medios de prensa de la zona.

Emanuel Centeno, un muchacho que padecía una discapacidad motriz y era epiléptico, hubiera cumplido 29 años este pasado 13 agosto. Lo recordó su padre con el sabor amargo de tener hoy que estar lamentando su “extraña” muerte. El joven desapareció el 20 de abril, no se supo durante 51 días qué le pasó o en qué lugar estuvo y fue encontrado en el río Chubut, atascado en la rama de un árbol por bomberos especializados en búsqueda de personas, que vinieron a colaborar con su búsqueda desde la provincia de La Pampa, después de que un centenar de efectivos policiales de Chubut no lograran resultados en casi dos meses de rastrillajes en distintos puntos cercanos a Gaiman; la localidad en donde residía y de la que desapareció Emanuel.

Hoy, el padre confió que él con su familia están reuniendo dinero para contratar abogados que los representen como querellantes ante la Justicia y que cumpliendo ese rol logren convencer al juez de que el caso sea re-investigado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com