A más de doce días de la desaparición del joven de Gaiman, no se conoce nada de su paradero
Trelew (Agencia) Mañana lunes el padre de Emanuel Centeno y el abogado Facundo Bonavitta se presentarán en la fiscalía de Trelew para asumir el rol del “querellante” en la causa mediante la que se investiga la desaparición del joven de 28 años de Gaiman, de quien no se conoce absolutamente nada desde hace ya doce días, según confirmaron. Tal como informó Crónica en su última edición, creen que “a Emanuel le pasó algo malo” y el caso se estaría investigando desde el lado de un posible crimen.
Hasta ayer no han dado resultados los operativos de búsqueda que se han intensificado desde los últimos días, después que la familia del muchacho, sus amigos y conocidos se manifestaran con marchas en Gaiman pidiendo por su aparición con vida.
Búsqueda en Gaiman, Trelew y Rawson
Como ya se informó no solo la policía, los bomberos y hasta Defensa Civil ha realizan rastrillajes en el río Chubut, en las proximidades de la localidad valletana; sino que la pesquisa se ha extendido a otros lugares, como a las Mil Viviendas de Trelew –en donde dicen que lo habrían visto- y a la zona del basural de Rawson, llamativamente. Trascendió además que se han hecho allanamientos y que el resultado de los mismos también fue negativo.
¿Cuál es la presunción que se tiene en torno a la desaparición de Emanuel Centeno? Que algo malo le sucedió. Ya son doce días que no se sabe nada de él y que la policía afirma –por lo bajo- que no tiene ninguna pista de su paradero. El padre del muchacho llegó a decir, incluso públicamente, que cree que “se lo llevaron”.
El hombre con la presentación que piensa realizar este lunes con su abogado va a poder solicitar diligencias o medidas en la causa penal que está dirigida por un fiscal de Trelew, y también tendría acceso a las diligencias que podría disponer el acusador público.
“Nunca se ausentó de la casa”
A todo esto, Mario, el padre de Emanuel Centeno, salió al cruce ayer de las versiones que se difundieron desde altas esferas policiales en la que se afirmó que el muchacho no era la primera vez que se ausentaba de su casa.
Mario Centeno negó rotundamente eso y también desmintió que su hijo fuese un consumidor de estupefacientes, aclarando asimismo que lo único que toma es la medicación para la epilepsia que sufre.
El joven tiene cierta discapacidad motriz, camina con cierta dificultad y presenta problemas del mismo tenor en uno de los brazos. Pese a todo lo que se viene diciendo en torno al caso, el padre no pierde la esperanza de que aparezca con vida. Al igual que su familia.