Al menos 40 personas murieron el sábado durante los ataques aéreos de Estados Unidos contra Venezuela, entre ellas civiles y miembros de las fuerzas armadas, informó el periódico The New York Times (NYT).
El ataque a gran escala tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando fuerzas estadounidenses llevaron a cabo una operación para capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa. La pareja se encuentra ahora bajo custodia en la ciudad de Nueva York.
El diario señaló que había verificado grabaciones de video que muestran una densa columna de humo y explosiones repetidas cerca del aeropuerto de La Carlota en Caracas, la capital venezolana.
En la ciudad de Catia La Mar, al oeste de Caracas, un ataque aéreo alcanzó un edificio residencial civil de tres plantas, derribando sus muros exteriores, indicó el NYT, que señaló que al menos una mujer anciana murió y otra persona resultó gravemente herida.
Varios medios de comunicación estadounidenses, citando fuentes del Gobierno venezolano, informaron que, además de Caracas, también fueron atacados objetivos militares en los estados costeros caribeños de Miranda, Aragua y La Guaira.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, declaró anteriormente el sábado que entre las víctimas había tanto civiles como personal militar, pero no proporcionó cifras concretas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado en una entrevista con Fox News que durante la operación para capturar a Maduro, algunos efectivos estadounidenses resultaron heridos, pero que no hubo muertos entre sus tropas.
Añadió que una aeronave militar estadounidense resultó dañada.

