La empresa Deliveroo le ha dado al “fast food” un nuevo ingrediente (al menos en Londres), tras asociarse con la firma de ropa de alquiler Hurr. Un vestido de diseño de 500 libras esterlinas se puede alquilar por 79,49 libras por cuatro días, y luego devolverlo.
Hannah Skelley, y Hannah Rogers han encontrado un nuevo uso para la aplicación Deliveroo. Un agregado que será un boom, en las fiestas navideñas, cuando los británicos eligen los vestidos de fiesta y el “black tie” para celebrar.
Deliveroo en Londres cuenta con una selección curada de más de 50 vestidos de primera calidad, desde el talle británico 4 al 18, de marcas como Rixo, Self-portrait, 16Arlington y Nadine Merabi. Todos listos para alquilar por cuatro días.
Desde el Covid, ante el alto costo de vida británico y como una media para luchar contra el consumo y defender la ecología, el alquiler de ropa se puso de moda en Londres, con una nueva generación comprometida con el medio ambiente.
Antes era el boom de la segunda mano. Ahora hasta la ex primera dama británica Carrie Johnson utilizó el servicio de alquiler para los vestidos que usó durante el mandato de Boris, su marido. Incluido el que usó para pasar el fin de semana con la reina Isabel en el palacio de Balmoral, en Escocia.
Mercado millonario
No es de extrañar que Deliveroo quiera aprovechar la demanda de los consumidores de alquileres a corto plazo de alta gama. Habiendo más que duplicado su tamaño desde 2016, el mercado global de alquiler de moda ahora está valorado en más de 4.800 millones de libras esterlinas en el reino.
Hurr ha liderado la expansión del alquiler de ropa desde su lanzamiento en 2018. Fundada por la emprendedora Victoria Prew, es una obligada referencia para los clientes que buscan pedir prestados costosos “looks” de diseñador para casamientos , fiestas y alfombras rojas.
El uso del servicio de mensajería de Deliveroo reducirá su actual plazo de entrega al día siguiente a tan solo 20 minutos. «Es más rápido que la propia moda rápida», dijo Prew.
Deliveroo y HURR, la principal plataforma de moda circular del Reino Unido, han anunciado una nueva colaboración para llevar vestidos de diseñador de alquiler directamente a las puertas de los clientes en este corto tiempo.
Los clientes de Deliveroo del centro de Londres podrán explorar una selección curada de más de 50 vestidos de lujo y premium. HURR permite a los clientes acceder a ropa de diseñador de alta gama sin la necesidad de comprarla, lo que ayuda a que la moda de lujo sea más accesible y sostenible.
En 20 minutos
La asociación hará que sea aún más rápido y fácil para los clientes acceder y alquilar artículos de diseñador de segunda mano, lo que sumará un nuevo nivel de velocidad y accesibilidad a la moda sostenible.
Actualmente, los clientes de HURR reciben sus artículos de alquiler a través de su servicio de entrega nocturna las 24 horas. Pero con Deliveroo este tiempo se reduce a 20 minutos. Los clientes reciben una etiqueta de devolución e instrucciones sencillas cuando se entregua su artículo, lo que hace que el proceso sea lo más sencillo posible.
La demanda de alquileres de moda de alta gama por parte de los consumidores sigue creciendo. Este aumento ha sido impulsado por los consumidores de la Generación Z y los Millennials, que buscan alternativas de moda rentables y sostenibles.
Esta asociación, pionera en el sector, permite a HURR aprovechar la amplia base de clientes más jóvenes de Deliveroo en Londres. Esto hace que la moda de alquiler de alta gama sea más accesible justo a tiempo para la temporada de fiestas navideñas. Elimina la necesidad de comprar un nuevo atuendo, lo que hace que las opciones sostenibles y elegantes sean más fáciles que nunca.
Grandes marcas
La asociación marca otro hito en el crecimiento de «Deliveroo Shopping», que ahora cuenta con importantes marcas como B&Q, Wilko, Ann Summers y The Perfume Shop. Con su paso a categorías no alimentarias, Deliveroo ofrece a los clientes la comodidad de comprar todo tipo de artículos, desde moda y artículos para el hogar hasta juguetes, flores, artículos básicos para bebés, cosméticos y regalos, todo a través de una única aplicación y con delivery, que antes no era usual en Gran Bretaña.
Eric French, director de operaciones de Deliveroo, afirmó: “En Deliveroo siempre buscamos abrir nuevos caminos y nuestra emocionante asociación con HURR no es diferente. Es una primicia en el sector del alquiler de moda . Hará que la moda de alta gama sea aún más accesible y ofrecerá un nuevo nivel de lujo y comodidad a nuestros clientes. Esto marca nuestro primer paso en el espacio de la moda y estamos encantados de dar la bienvenida a más socios a Deliveroo Shopping, a medida que continuamos ampliando la variedad para nuestros clientes”.
Victoria Prew, fundadora de HURR, afirmó: “Estamos encantados de lanzar el alquiler de moda a pedido, en asociación con Deliveroo esta temporada festiva. Puedes seleccionar y alquilar tus vestidos de HURR a tu puerta más rápido que nunca, en tan solo 20 minutos. La experiencia del cliente es el centro de HURR y esta asociación única le permitirá recibir sus looks de fiesta de último momento o planificados en su puerta más rápido que la propia moda rápida”.
Pero un vestido sin bijouterie pierde gracia. También se puede alquilar los accesorios.
De la sección de carteras y clatch, una cartera mediana Heiress de Alexander Wang de 675 libras esterlinas, se alquila por 86.57 libras.
Los pedidos no pueden superar las 125 libras por vez para no quedarse sin stock.
Deliveroo utiliza a conductores diferentes para entregar la ropa , la comida y los accesorios,que informan s sobre la preparación, la trayectoria, su nombre y horario de llegada al cliente vía un mensaje de texto o el whats ap.
La ropa viene envuelta en bolsas negras, con cierre hermético. Cada una contiene una etiqueta prepaga del Royal Mail, que se debe usar dentro de los cuatro días, además de una etiqueta con cierre hermético, para asegurar las bolsas nuevamente para la devolución. Si el vestido no te queda bien , puedes devolverlo dentro de las 24 horas para obtener un reembolso.
Una buena idea que pronto tendrá imitadores en todo el mundo.