El smartphone más vendido del segmento medio ofrece mejoras en la cámara, resistencia al agua y lo más importante: Motorola mantuvo el precio en un nivel similar al del Moto G 2014.
La tercera generación del Moto G llega con la obligación de mantener el éxito alcanzado por las dos anteriores, que le permitieron a Motorola reinsertarse en el concierto de las fabricantes más importantes de móviles en el mundo.
El nuevo Moto G mantiene la pantalla de 5» (1280 x 720 / 294 ppi), tiene un diseño muy similar al del modelo anterior, aunque en su interior hay cambios importantes.
El modelo anterior operaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, un quad core a 1,2GHz, y el nuevo lo hace con la versión renovada de 1,4GHz.
Motorola ofrecerá en la Argentina el modelo con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Por ahora no hay planes para traer el que tiene 2GB de memoria y 16GB de capacidad.
La cámara principal pasó de 8 a 13 megapíxeles, con la posibilidad de tomar fotos mientras se graba video a 1080p, es decir, con mejor calidad frente al Moto G 2014 que ofrecía 720p. La empresa empleó la misma cámara que la del Nexus 6, equipo encargado por Google a Motorola en 2014.
La secundaria es ahora de 5 megapíxeles, dejando atrás la de 2 mpx.
El Moto G de tercera generación posee además la certificación IP X7, que garantiza la posibilidad de que el equipo permanezca sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos.
El equipo agregó además notificaciones inteligentes, es decir, burbujas que aparecen en la pantalla bloqueada y que permiten verlas, sin necesidad de tener que desbloquear el teléfono para conocer de qué se tratan los mensajes.
La batería del nuevo Moto G es de 2470mAh, por encima de los 2070mAh anteriores.
Motorola anunció que seguirá ofreciendo carcasas simples y con tapas de colores para personalizar el equipo, que será vendido sin contrato y a través de las tres operadoras.
Liberado, en cadenas de retail y el sitio de Motorola, el precio ascenderá a unos $6.500. Atado a los planes de las telefónicas, el precio del nuevo Moto G rondará los $4.900, es decir,prácticamente el mismo que tenía el modelo anterior al ser presentado en 2014. El dispositivo comenzará a ser ofrecido en pocos días.