Durante los pasados viernes y sábado el natatorio del parque olímpico de Buenos Aires recibió el campeonato Nacional de Natación para la categoría de
juveniles, donde Corrientes tuvo buena representación con Ezequiel Lafuente y Joaquín Escobar.
Nuevamente Lafuente, el joven nadador que supo integrar equipos nacionales, tuvo una tremenda actuación en la competencia colgándose dos medallas.
Se quedó con las de plata en los 200 combinados y en los 200 pecho. Además, terminó 4° en los 50 metros de la especialidad mariposa y en los 50 pecho, y se metió también en la final de los 100 pecho, donde finalizó 7°.
Su compañero de equipo, Escobar, se metió en las finales de los 50, 100 y 200 espalda, donde en la primera terminó 7°, y en las dos siguientes concluyó en la 8ª posición, mientras que en los 50 libre quedó en la 11ª posición.
De este modo, los nadadores regatenses continúan afianzándose en el circuito más importante de natación del país, donde Lafuente demostró que sigue en los primeros planos cosechando importantes medallas.
Los dos deportistas, que integran el plantel del club de Regatas Corrientes, estuvieron acompañados por su entrenador y coordinador de la disciplina de natación en la entidad del parque Mitre, el profesor Leonardo Cabral, que lograron posicionar a la institución en el puesto 25° por equipos entre más de 80 clubes participantes.
De esta manera los nadadores correntinos mostraron una vez más el excelente nivel y constante progreso obteniendo muy buenos resultados, que los alienta a continuar entrenando con esfuerzo y dedicación, y además los instala definitivamente en la órbita nacional para integrar seleccionados que afrontarán distintas competencias internacionales.