Iniciaron hoy los trabajos de reparación y cambio de la totalidad de los techos de tejas y parte de los cielorrasos del hospital “Angela Iglesia de Llano” informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, durante un encuentro que mantuvo esta mañana con la directora de ese centro de salud, dra. Silvia Bonasies.
En este encuentro, realizado en el hospital, sito en Ayacucho al 3200 de la ciudad Capital, el ministro brindó detalles de la obra, al tiempo que recibió una reseña del estado y las necesidades edilicias del lugar. Participaron además el director Administrativo de la institución, cdor. Orlando Barbosa y el asesor legal de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), dr. César Riveros Garcete.
El ing. Godoy, junto a la dra. Bonasies recorrieron el nosocomio y observaron el inicio de los trabajos de destechado que arrancaron por el sector del Salón Auditorio, dado que el lugar hacia casi un año estaba clausurado precisamente por el mal estado de la cubierta.
Esta obra se encara a través de la DPO quien tendrá a su cargo la inspección de los trabajos que encaran la empresa adjudicada que es la misma que realizó las refacciones y mejoras en el convento San Francisco de Asís. El presupuesto oficial es de más de cuatro millones y medio de pesos con un plazo de ejecución de 300 días.
Las obras
El conjunto de edificios donde funciona el hospital corresponden a una edificación de cierto interés histórico, dado que la construcción es de mediados de la primera mitad del siglo pasado y los trabajos preservarán integralmente su estilo.
Tomando esto en consideración la obra iniciada se enfoca en la reparación y reemplazo de cubiertas, estructuras, materiales aislantes y demás elementos deteriorados utilizando tecnología tradicional idéntica a las existentes a efectos de subsanar los inconvenientes existentes y conferirle seguridad y las condiciones de higiene necesarias en un lugar de estas características
También se retirarán los cielorrasos que se hallen deteriorados por la acción del agua y cuyas estructuras resultaron afectadas poniendo en peligro la integridad de los mismos, reemplazándolos por otros de similares características.
Los trabajos en los techos tienen previsto intervenir una superficie de más de 1700 metros cuadrados y en cuanto a cielorrasos se atenderá un área e de más de 375 metros cuadrados.