El Ministerio de Mujeres bonaerense destacó la necesidad de cambiar mandatos de masculinidad


Los imputados a cara descubierta durante el juicio que tuvo su audiencia trece este mircoles Foto Captura TV
Los imputados a cara descubierta durante el juicio que tuvo su audiencia trece este miércoles / Foto: Captura TV.

Al cumplirse este miércoles 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense destacó la necesidad de reflexionar y revertir los mandatos de masculinidad que reproducen violencias.»Hoy se cumplen 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa por el que están imputados 8 varones. Debido a la mediatización del juicio, pudimos ver que la práctica de golpizas brutales era habitual y nos preguntamos: ¿por qué un grupo de varones agrede sin límite a otro?», planteó la cartera provincial, que conduce Estela Díaz, en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio remarcó que «desde el @MinMujeresPBA nos sumamos al pedido de #JusticiaPorFernando y reflexionamos sobre las causas estructurales de la relación entre masculinidades y violencia».

«Los mandatos de la masculinidad ejercen presión sobre la vida de los varones: se los alienta en determinadas prácticas, se les indica con qué deben jugar, de qué manera deben actuar, pensar, sentir y relacionarse. Esto también incluye la relación entre ellos y con los demás», aseguraron.El Ministerio planteó la necesidad de que «podamos cuestionar estos mandatos y revertirlos, para vivenciar otros modos de ser y de construir redes y relaciones basadas en el cuidado y libres de violencias».

«Creemos fundamental la incorporación de la perspectiva de género en el análisis y la elaboración de estrategias y políticas destinadas a varones para que estas situaciones no vuelvan a suceder», puntualizó la cartera en un hilo de Twitter.

También recordaron que desde esa cartera «abordamos diferentes líneas de trabajo ligadas a dos estrategias: políticas para la #IgualdadDeGénero e #Integralidad en el abordaje para varones que ejercen o ejercieron violencia por razones de género».

«Generamos la #LíneaHablemos de atención a varones para promover que revisen sus prácticas, abandonen la complicidad y habiten masculinidades libres de violencia» destacaron.

Finalmente, desde el Ministerio explicaron que «el trabajo con varones es fundamental para transformar la cultura machista y desarmar las lógicas patriarcales que reproducen desigualdades. Y necesario para prevenir las violencias».





FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com