El Merval cerró en 27.782,60 puntos, pero luego de haber llegado durante la rueda bursátil a las 27.912,69 unidades, impulsado por un fuerte avance en gran parte de las acciones del panel líder y un alto volumen de negocios, dos factores que muestran el optimismo del mercado tras los resultados electorales de ayer.
El Merval llegó hoy a un nuevo récord, al cerrar en 27.782,60 puntos, pero luego de haber llegado durante la rueda bursátil a las 27.912,69 unidades, impulsado por un fuerte avance en gran parte de las acciones del panel líder y un alto volumen de negocios, dos factores que muestran el optimismo del mercado tras los resultados electorales de ayer.
El triunfo de los candidatos del partido gobernante a nivel nacional, en especial en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos superó por 4 puntos porcentuales a la fuerza liderada por la expresidenta Cristina Fernández, llevó a los analistas de mercado a realizar nuevas evaluaciones técnicas que apuntan a que el Merval puede alcanzar las 30 mil unidades en el corto plazo.
Argentina Bursátil proyectó, en base a signos marcados hoy en el avance del panel líder, dos posibles escenarios para el corto plazo: el menos optimista ubica al indicador en 29.524 puntos y el más favorable en 29.969 puntos. Durante la rueda de hoy, las principales subas fueron las de Banco Macro que avanzó 8,03 por ciento; Cresud que ganó 6,36 por ciento y Telecom que trepó 6,33 por ciento.