El maquillaje social, una tendencia que llegó para quedarse

El concepto de maquillaje social en el mundo de la moda y la belleza, ha ganado mucha relevancia. Es un estilo nuevo que tiene como objetivo destacar nuestra belleza y facciones. Logrando un equilibrio con el look que vayas a usar. Sino conoces esta nueva tendencia o si la has oído pero no acabas de saber a qué se refiere.

¡No te preocupes!

Hoy te explicaremos qué es el maquillaje social y sus tipologías.

¿Por qué es social?

Se le llama social, porque lo ideal es lucirlo para eventos sociales. En donde nos sacaremos muchas fotos y compartiremos con muchas personas. Existen dos tipos que son los principales. Maquillaje de día y de noche.

  • Maquillaje social de día

Es el más común. Para lucir el maquillaje social de día, debe ser bastante natural. Lo ideal es que tu rostro se vea muy fresco y sin brillos. Aquí el maquillaje. Solo es utilizado como una herramienta que sirve para destacar los rasgos más hermosos de forma arreglada. Es aquel que prácticamente no se nota y no busca la atención especialmente. Su único fin es ser de los tipos más naturales.

  • Maquillaje social de noche

Este estilo de maquillaje es algo más atrevido que el de día. Aquí la idea es que tu make up aporte energía y ayude a destacar nuestros rasgos del rostro. El social de noche está diseñado para que sea notorio. En las noches no hay luz natural. Los colores deben ganar intensidad y potencia. Apostando por sombras llamativas, brillos, purpurinas y labiales profundos. Siempre en función de la ropa que se vaya a usar.

Nuestra propuesta es aplicar sombra en colores intensos en los párpados. Si quieres destacar los labios, usa tonos rosados y nude. También puedes aplicar más brillos y gloss para resaltar tus facciones.

maquillaj

Este estilo de maquillaje, relativamente novedoso. Hace referencia a un estilo de maquillaje que busca adaptarse a diferentes situaciones sociales. Resaltando nuestras facciones, destacando nuestra belleza. Creando una armonía con nuestro look, haciendo brillar nuestro oufit.

Es una tendencia social que no busca competir con el maquillaje de cine o de pasarela. Su finalidad no es profesional, ni busca juegos de iluminación. Es un maquillaje cuya finalidad es simplemente reforzar nuestra imagen personal. Haciendo que luzcamos más hermosas y hermosos.

También busca reforzar nuestro look o imagen general dependiendo del evento o situación social.

El maquillaje social es una rama de la estética y la belleza en la que un profesional puede especializarse. Además del maquillaje social de día y social de noche. Hay otros tipos de maquillaje social. A continuación, les hablaremos de cada uno de ellos.

  • Maquillaje de fiesta diurna

Es un maquillaje social que se encuentra entre el maquillaje de día y el de noche. Aunque se trate de una ocasión especial, fiesta o reunión formal. Su acabado siempre será lo más natural y es algo que lo caracteriza a los demás tipos.

Los colores debes resaltarlos de una manera muy sutil y elegante. Equilibrando tu estilo, sin que se pierda los rasgos de naturalidad. No uses colores tan atrevidos, debido a que debes lucirlo durante el día. Sin embargo, es un maquillaje que tiene en cuenta que puede anochecer. Con un estilo más sencillo, lograrás un make up coqueto y seductor.

  • Maquillaje de novia

El maquillaje de novia es una de las ramas más importante del maquillaje social. No existen parámetros o características que le definan. Lo ideal es que estos maquillajes nupciales se adapten a los gustos de la novia.

Su principal objetivo, es lograr darle un aspecto espectacular a la novia. Resaltar al máximo sus facciones y belleza. Un look final perfecto. Necesitamos durabilidad en el maquillaje a través de los productos.

El tip número 1 es tratar tu piel meses antes, días antes. Por ejemplo, podemos exfoliar nuestra piel un día antes. Hidratar nuestro rostro lo mejor posible. Esto le dará la mejor textura que se pueda de la piel. Ese día especial debe ser perfecto.

Tenemos que vernos deslumbrantes o la novia tiene que verse espectacular. La salud de la piel va a marcar una parte muy importante para el resultado del maquillaje.

  • Maquillaje masculino

El maquillaje social también incluye una vertiente masculina. Muchos chicos han visto en el maquillaje una posibilidad para potenciar sus rasgos y facciones más bonitas.

En este tipo de maquillaje social se busca pasar desapercibido. Los colores se limitan y se apuesta por una escala cromática casi igual al tono de piel.

Un maquillaje con tonos naturales, siempre hidratando la piel. Se usan productos como las bases, fijadores de cejas, bronceadores. Un buen consejo para que tus cejas queden lo más natural posible. Te recomendamos peinarlas y si queda algún huequito le agregas un poco de sombras. Depende de tu color de cabello. Si tienes cabello negro, aplica marrones oscuros. Si tienes cabellos claros o castaños, aplica marrones claros.

Hacer un maquillaje social no te llevará mucho tiempo. Los pasos son los mismos para crear otro estilo de make up. La diferencia está en estos pequeños detalles.

Las nuevas tendencias hay que probarlas.

¡Atrévete a lucirlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com