El kilo de pan cuesta $1.400 en algunas panaderías capitalinas


Tras la devaluación de los últimos días, el pan fue uno de los productos de la canasta básica que sufrió otro notable incremento esta semana. De 800 pesos

El pan se consigue a $1.050 y hasta $1.200 en kioscos de barrios de la periferia.

llegó a los 1.400 pesos en las panaderías de la capital correntina. Sin embargo, según un sondeo de este diario, en los kioscos de los barrios de la periferia, aun se pueden conseguir a 1.050 y hasta 1.200 pesos el kilo de pan, hasta ahora. Los comerciantes comentaron que hay incertidumbre en todos los rubros, ya que «todos los días llegan los preventistas con nuevos precios y no nos queda otra que subir el costo del pan y todo lo que tiene que ver con panificados», contó Laura, una comerciante del barrio Alta Gracia a NORTE de Corrientes. 
Por su parte, Osvaldo, kiosquero del barrio Concepción, relato que «no hay ventas, ahora que aumentó el pan otra vez, la gente no lleva por kilo. Solo te pide por lo que tiene, ya sea $400, $500, muy pocos piden medio o kilo. Hay días que nos queda el pan del día, porque no se vende», contó a este diario. Y recordó: «La semana pasada vendía a $750 el kilo y ahora ya estoy por los $1.200 el kilo». La suba de los insumos obligó a los comerciantes a aplicar un nuevo aumento del precio del kilogramo de pan en la ciudad de Corrientes. Hugo, comerciante de la ciudad contó a una radio local que, por el momento, «no sabemos en qué precios vamos a vender los pan dulces y budines» en la semana previa a la Navidad. Comentó también que el kilogramo de pan en la panadería que tiene se elevó a 1.400 pesos desde esta semana. Esto se debe a la suba en general de todos los insumos que se requieren para la elaboración de los productos, principalmente la harina.
El comerciante explicó que la bolsa de harina más barata, de 25 kilogramos, cuesta 10.300 pesos y así se elevaron otros productos. Esto también afecta a otras variedades de panes y facturas, cuyo valor por docena se elevó a $ 2.400.
En cuanto a la modalidad de compra, el comerciante expresó que «la gente lleva por 400, 500 pesos y algunos pocos por medio kilo o por kilogramo». En cuanto a los costos de los productos tradicionales de estas fechas, señaló que no cuentan con precios de pan dulces y budines, a menos de una semana de la Nochebuena.
De todas maneras desde el sector comercial correntino aguardan un repunte de las ventas navideñas en esta semana previa a los festejos de la Navidad y Nochebuena. Teniendo en cuenta que la inyección de dinero con el cobro del aguinaldo y plus a la administración pública las familias podrán concretar las compras de fin de año.



FUENTE

Deja una respuesta