Mientras desde España surgió el rumor de que Barcelona sigue al juvenil Franco Mastantuono, una de las grandes apariciones de River en el último tiempo y que ya es parte del plantel de Primera con 16 años, en el Millonario apuntan a extenderle y mejorarle el vínculo al volante. Además, la idea es subirle la cláusula de rescisión para que sea la más alta del fútbol argentino.
El zurdo que es parte de la Selección argentina Sub-17 tiene contrato con el conjunto de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en la institución pretenden mantenerlo un buen tiempo con la camiseta de la Banda y por eso ya trabajan en prolongar el vínculo.
La idea es que firme por dos años más, es decir, hasta diciembre de 2027 y establecer una cláusula descomunal. Aunque no está confirmado hasta ahora el monto, se habla de que sería alrededor de 40 millones de euros, una cifra astronómica y que el club nunca había establecido para ningún futbolista.
¿Un equipo europeo podría desembolsar eso por Mastantuono? La realidad es que es difícil. En el país ningún juvenil se fue por tamaño monto, pero lo cierto es que pondría a River en una situación favorable para negociar. Por el momento no se cerró la extensión, pero las partes reconocen que hay avances y son optimistas en que se pueda acordar el nuevo contrato.
Además, hay que aclarar que el nacido en Azul todavía tiene 16 -cumplirá 17 en agosto- y no puede irse a Europa hasta ser mayor de edad. Un caso similar es el de Claudio Echeverri, quien cumplió 18 en enero cuando fue vendido al Manchester City en una cifra cercana a 25 millones de euros al alcanzar en objetivos pero recién se sumará a los Citizens a partir de 2025.
Por otra parte, River Plate recuperará antes del fin de semana a dos jugadores importantes como Manuel Lanzini y Santiago Simón, quienes dejaron atrás sendas lesiones y estarán a disposición del entrenador Martín Demichelis para la seguidilla de partidos que deberá afrontar en los próximos 15 días.
En ese sentido, el próximo cotejo de los Millonarios será el sábado a las 21.30 en Córdoba con Talleres, el primero de una serie de cinco partidos en dos semanas con la final de la Supercopa incluida, y es probable que no bien Lanzini y Simón reciban el alta médica, hoy o mañana sean citados por Demichelis.
Lanzini, el «10» del equipo, es el que más cerca está de jugar por primera vez en el año luego del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho el 20 de enero pasado en el amistoso con Pachuca durante la pretemporada.
Por su parte, el lateral volante Simón podría tener algunos días más de trabajo con pelota luego de haber estado con yeso por una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha en el amistoso de pretemporada del 17 de enero con Monterrey.
Si bien están trabajando casi a la par del resto desde hace algunos días, desde el cuerpo técnico quieren ser precavidos para evitar complicaciones de cara a esta secuencia de partidos que se vienen y apuntando a abril con el inicio de la Copa Libertadores.
Con la recuperación de Lanzini y Simón, más la de Matías Kranevitter que fue al banco contra Boca, sólo quedará en el parte médico Gonzalo «Pity» Martínez, que fue operado por la rotura de ligamento y su regreso será más cerca de fin de año.
De este modo, Demichelis va recuperando el plantel completo tras un arranque donde tuvo que sumar juveniles para completar el banco y por eso algunos de ellos como Tomás Leiva, Ian Subiabre y Daniel Zabala volverán a jugar en reserva.
Asimismo, sigue con tareas de reacondicionamiento Miguel Borja, que el domingo contra Boca jugó media hora luego de un desgarro. s