El plan está destinado a fortalecer la seguridad en la provincia, el cual busca abordar de manera integral diferentes problemáticas relacionadas con la seguridad, vinculadas al narcotráfico y al narcoterrorismo.
El jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Luis Alejandro Rolle, junto a los Superintendentes de Drogas Peligrosas y Agencias Federales de dicha Institución, efectuaron fiscalizaciones en los controles operativos en la ciudad de Rosario y en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, en el marco del “Plan Bandera”.
Dicho plan, inaugurado en diciembre de 2023 por la ministra de Seguridad Nacional la Dra. Patricia Bullrich, está destinado a fortalecer la seguridad en la provincia, el cual busca abordar de manera integral diferentes problemáticas relacionadas con la seguridad, vinculadas al narcotráfico y al narcoterrorismo.
Dicha reunión se realizó en la Sede de la Agencia Regional Federal Litoral – Santa Fe, junto a oficiales superiores y jefes, donde se analizaron diferentes cuestiones. Posteriormente, los mismos se constituyeron en la sede de la Fiscalía Federal General de Rosario Santa Fe, donde se mantuvo una reunión con el Doctor Arzubi Calvo, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario. En la misma se trataron temas específicos para mejorar el trabajo entre la fuerza policial y la justicia, estableciéndose líneas de funcionalidad para aquellas causas que se están tramitando más aquellas por venir.
Finalizando la jornada, se monitorearon controles policiales establecidos en diferentes puntos de la ciudad. Uno ellos se realizó en el extenso Barrio Bella Vista, donde se entablaron conversaciones con vecinos del lugar sobre sus inquietudes en materia de seguridad.