El INA informó la situación hidrológica

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer la situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay, según el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido el emitido el 15 de diciembre pasado.

El Río Paraná tuvo escasa actividad. El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 10.260 metros cúbicos por segundo (10% más), sin tendencia definida por ahora. La descarga promedió 10.500 metros cúbicos por segundo (12% más). El pronóstico meteorológico regional obliga a mantener la atención ante posibles repuntes bruscos de corto plazo.

En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, los niveles continúan sin tendencia definida. Siguen oscilando netamente en la franja de aguas bajas. Los promedios semanales fueron de 1,76 m en Corrientes. Un evento importante sobre la cuenca del río Iguazú o sobre la cuenca de aporte en ruta al tramo misionero-paraguayo del río podría dar lugar a una recuperación neta.

La cuenca media del Río Uruguay continuó con actividad reducida en la semana. El aporte en ruta al tramo medio del río pudo estimarse el día 15 de diciembre en el orden de 3.500 metros cúbicos por segundo, incluyendo el aumento de aporte de este fin de semana.

El nivel en Paso de los Libres promedió en la semana 2,93 metros (0,75 metros de descenso promedio semanal), sin tendencia definida y a distancia de los niveles de riesgo. Se espera que se mantenga acotado en el corto plazo, dentro de la franja normal correspondiente a la primavera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com