Con tantos de Nazareno Colombo y Santiago Solari, Racing rompió el maleficio en el Presidente Perón y le ganó 2-0 a San Lorenzo este viernes por la noche, en uno de los duelos interzonales de la octava fecha del Torneo Clausura.
La Academia cortó la racha negativa más larga de su historia en condición de local en un arranque del campeonato doméstico, donde acumulaba cuatro derrotas seguidas en este Clausura, sumadas a la caída en octavos de final del Apertura con Platense.
Gustavo Costas finalmente pudo estar en el banco de Racing luego de cumplir con dos de las cuatro fechas de una sanción que ya fue levantada. Puso un mix pensando en la ida contra Vélez el próximo martes y fue titular Matías Zaracho, quien no jugaba desde fines de mayo ante Fortaleza.
A los dos equipos les costó muchísimo pisar las áreas, a tal punto que en el primer tiempo casi no hubo tiros al arco. Todo fue muy disputado en la mitad de la cancha y los arqueros fueron espectadores de lujo, pero en medio de esa falta de chances de gol, apareció en el área azulgrana uno que nadie esperaba: Colombo, que se encontró con la pelota luego de un desvío en Solari y la mandó a guardar en el cierre de la primera etapa.
El complemento arrancó casi con la misma dinámica que los primeros 45 minutos, aunque con una comodidad lógica en Racing por la ventaja obtenida. Y así Colombo ubicó a Solari con un buen pelotazo que parecía que se iba largo, pero la mala salida del golero Orlando Gill le permitió al atacante quedar con el arco servido, ganarle el duelo corporal a Daniel Herrera, y definir para el 2-0.