En las localidades de Goya y Esquina, el gobierno provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural tomó contacto con productores y familias rurales a los cuales se hizo entrega de herramientas y capacitaciones. Asimismo junto al intendente Humberto Bianchi de Esquina, el titular de IderCor, Vicente Picó hizo entrega de financiamiento para dos proyectos vinculados con la producción de plantas ornamentales como para la compra de insumos para mejorar el riego hortícola en la zona.
En el último mes del año, el Instituto de Desarrollo Rural sigue con un intenso ritmo de trabajo recorriendo distintos lugares de la provincia -fundamentalmente en zonas rurales- donde concreta actividades vinculadas a seguir potenciando la cultura del trabajo, mediante capacitaciones en mejorar la calidad alimentaria, lo cual va acompañada de la entrega de herramientas para productores y también miembros de escuelas con formación agrícola.
Esto es lo que sucedió en las últimas horas en el paraje Mercedes Coccio de la tercera sección de Goya, donde el equipo técnico de IderCor compartió en la pista Milenio junto a varias mujeres, la charla teórica y práctica del programa Menú de Vida. Guiados por chefs, nutricionistas, asistentes sociales, los vecinos se capacitaron en menús cuya elaboración utilice productos locales. Al mismo tiempo y cumpliendo un mandato de Ricardo Colombi se sigue insistiendo con la temática de lactancia, lo cual concita un gran interés, sobre el impacto de “dar teta” como proceso insustituible para los recién nacidos.
Esta misma mecánica de trabajo se desarrolló en el paraje Guayquiraró de la localidad de Esquina, en la Escuela de Familia Agrícola en la cual IderCor a través de su titular Vicente Picó participó no solamente del programa Menú de Vida, sino también encabezó la entrega de herramientas los cuales será de beneficio para las huertas escolares.
Pero además junto al intendente Humberto Bianchi de Esquina entrego dos proyectos financiados; a la asociación civil EFA Ñando Sy La Itati mediante el Proyecto “Fortaleciendo el Vivero” destinado a la compra de herramientas e insumos para la producción de plantas ornamentales y plantines con el objetivo de contribuir al desarrollo de emprendimientos asociativos y de formación de nuevos productores con un monto de pesos veintitrés mil ($23.000); y a la Asociación de Pequeños Productores de Esquina mediante el Proyecto “Perforaciones y huertas” con un monto de pesos veintiséis mil trescientos ($26.300) destinado a la compra de insumos para riego y herramientas hortícolas con el objetivo de contribuir a la producción hortícola a través de la incorporación de técnicas de riego adecuadas y a la incorporación de herramientas que mejoren las labores culturales de los cultivos.
Seguido a la entrega el titular de IderCor comentó: “Nosotros hemos venido trabajando con la intendencia en muchos aspectos que tienen que ver con las cuestiones rurales que es nuestro instituto; en oportunidad de la visita del Gobernador se firmó un convenio para ratificar este trabajo que venimos haciendo con el Intendente, hemos estado trabajando en perforaciones aportando ambos gobiernos mano de obra, herramientas, insumos.”