En un nuevo episodio de la denominada batalla cultural que el gobierno de Javier Milei convirtió en su principal cuestión de estado, este viernes por la mañana fue retirado el busto del expresidente Néstor Kirchner del edificio de ANSES. La acción fue realizada por orden directa de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Tras la decisión, se informó por redes sociales que la escultura homenaje al exmandatario fue retirada y trasladada “a un galpón”, según fuentes oficiales, en una camioneta oficial.
Esto ocurrió el día después de que por instrucción del presidente Javier Milei, el organismo que preside Mariano De Los Heros diera de baja las asignaciones de privilegio que percibía la dos veces mandataria Cristina Fernández de Kirchner, tras la confirmación de la condena de la Cámara de Casación en la causa Vialidad.
El retiro del busto de Néstor Kirchner
En el día de hoy, se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de @ansesgob de la Av. Paseo Colón. pic.twitter.com/DFYvx8xQdD
— Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) November 15, 2024
“En el día de hoy se retiró el busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de Anses de la Avenida Paseo Colón”, notició la propia Pettovello desde su cuenta de X.
La decisión puede ser entendida como una provocación por parte de un gobierno en el que muchos de sus funcionarios más importantes, incluidps el Presidente y su Vice, reivindican la dictadura militar, teniendo en cuenta la emblemática escena en la que el propio presidente Kirchner ordenó quitar el retrato de los presidentes de facto de la escuela militar.