El Gobierno Provincial entregó este lunes en Molina Punta ayudas técnicas a personas con discapacidad. La actividad se concretó en el Caps N° 10 del citado barrio a través del banco descentralizado del Departamento de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, en conjunción con la Coordinación de Caps.
Encabezaron la entrega, el subscretario general de la gobernación, Norberto Ast, la Directora de Coordinación de Caps, Susana Vega y la titular del Departamento de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.
Fueron acompañados por agentes sanitarios, asistentes sociales y personal del Caps, junto a las personas con discapacidad, quienes junto a sus familiares, recibieron elementos que mejoran sustancialmente su calidad de vida.
En la oportunidad se entregaron 8 sillas de ruedas para adultos, 2 sillas de ruedas pediátricas, 6 pares de muletas para adultos, 6 pares de muletas pediátricas, 10 bastones para ciegos, 10 caminadores para adultos, 4 pares de bastones canadienses para adultos y cuatro pares de bastones canadienses pediátricos.
“Ver la sonrisa de estos niños y estas personas nos alegra el corazón. Vemos que los recursos del estado llegan a quienes más lo necesitan”, dijo durante el sencillo acto de entrega el subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast.
Ast explicó que se trata de “equipamiento moderno, de primera calidad y a quienes padecen discapacidades le ayudarán, al igual que a su entorno familiar, a sobrellevar de mejor manera el día a día”.
“Les traigo el saludo especial del Gobernador Colombi a todos a ustedes, también a todos los que trabajan en este Caps, que sabemos ponen amor en la atención de los vecinos. Eso se llama estar al servicio de la gente”, finalizó expresando el funcionario provincial.
Por su parte ,la titular de la Dirección de Caps provincial, Susana Vega, destacó que para llevar adelante estas entregas “hubo un trabajo previo en terreno de agentes sanitarios y asistentes sociales, recorriendo casa por casa el barrio e interiorizándose de las necesidades de la gente, son la puerta de entrada al sistema de salud”, a la vez que señaló que además a las personas con dificultades motrices se le brinda la atención respectiva para ayudarlos o bien en su rehabilitación o en mejorar los movimientos.
“Sabemos que en materia por salud siempre hay cosas por mejorar, pero con esta entrega contribuimos a mejorar la calidad de vida de gente necesitada. La sonrisa de cada una de ellas es lo más importante y el hecho que no bajan los brazos ante la adversidad”, enfatizó Vega.
En tanto, la máxima responsable del Departamento de Atención a la Discapacidad, dependiente de la cartera de Salud, Mirta Mendoza, puso de relieve que el “compromiso con la gente es total” y se dio tiempo para comentar que desde “agosto de 2013 hemos entregado más de 500 ayudas técnicas a personas con discapacidad, llegando a todos los puntos de la provincia, en un trabajo articulado con los hospitales zonales, escuelas especiales y organizaciones no gubernamentales de cada municipio”.
A su vez, puntualizó que el Departamento a su cargo ha cumplido muchos objetivos: “Desde el 2010 a la fecha se han evaluado a más de 15 mil personas con la emisión de los respectivos certificados únicos de discapacidad”, y acotó: “También contamos con una Junta Itinerante que recorre todo el interior”.
Para culminar, agradeció el acompañamiento tanto del Gobierno Provincial como del Ministerio de Salud, quienes “nos respaldan en todas estas acciones enfocadas a los sectores más necesitados y vulnerables de la población”.