El Gobierno Provincial y la Municipalidad ajustaron el operativo de seguridad para los Carnavales

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecuve, se reunieron con el fin de avanzar en el plan operacional que se iniciará el próximo 22 de enero. Controles sobre la ruta 12 y una fuerte campaña para el uso del transporte público con trama hasta el Corsódromo.

En el Ministerio de Seguridad, en la mañana de este martes se llevó a cabo un encuentro entre el titular de la cartera, Horacio Ortega, y los responsables del operativo vial por parte de la Municipalidad de Corrientes. En este marco, el subsecretario de Transporte municipal, Marcelo López Lecuve, y el director General de Tránsito, Jorge Ramírez, se reunieron con el funcionario provincial para afinar los detalles del plan operacional que agilice el ingreso y el egreso de las personas que asistan al Corsódromo durante los fines de semana de carnaval.

El operativo previsto no será distinto del utilizado el año pasado, con el firme objetivo de bajar los contratiempos que generan los 4 mil autos que suelen congregarse en la zona de la Ruta Nacional Nº 12. Para tal fin, los encargados de la seguridad vial, como también de la general, coincidieron en avanzar en una fuerte campaña para que los asistentes al evento cultural opten por el transporte público de pasajeros para llegar a tal fin, ya que estarán dispuestas cerca de 20 unidades con traza hasta el Corsódromo.

La policía dispuso controles policiales para garantizar el normal desenvolvimiento del espectáculo. Habrán puestos camineros en: Ruta 11 y Avenida Libertad, en el acceso al aeropuerto, el control policial Nº 1, acceso camino al Perichón, sobre Ruta Provincial 43 intersección 99. Además habrá personal apostado en Paso de la Patria y San Luis del Palmar para poner en alerta a los conductores.

“Buscaremos que se reduzcan los tiempos para llegar a la zona. Para ello, buscaremos hablar con la firma organizadora para que se vendan los ticket de estacionamiento previamente, así no se provoca el habitual cuello de botella en el ingreso al predio. Está previsto que 200 efectivos de la policía se encarguen de la ciudad externa de los corsos oficiales. Asimismo se pondrá un estricto control al finalizar cada noche de carnaval en lo referente al consumo de alcohol”, expresó el ministro Ortega.

Además buscan fijar un horario para que los comparseros ingresen al predio donde tendrán prioridad de paso, como para evitar los inconvenientes que se produjeron en años anteriores.

“El ingreso y el egreso son el punto neurálgico del operativo de tránsito. Por ello, en conversación con los funcionarios municipales analizamos las distintas aristas. Tanto desde la Municipalidad como del Gobierno provincial buscamos jerarquizar esta fiesta, haciendo que el ingreso y el egreso del público se dé sin complicaciones. Obviamente cuatro 4 mil autos por noche para 2 ingresos resulta complejo. Por ello pedimos que si existe la posibilidad que los asistentes hagan uso del trasporte público que llegaran hasta el predio”, dijo Ortega.

Recomendaciones

Desde el Ministerio se recuerda que se encuentra prohibido estacionar en las banquinas de la Ruta Nacional 12, desde su intersección con avenida Libertad (Águila), hasta el acceso a Perichón. Las motos que circulen de regreso al Corsódromo hacia la Capital, circularan por la banquina y deberán ingresar obligatoriamente por avenida Libertad.

La velocidad máxima de circulación será de 40 km por hora en Ruta Nacional 12, en el tramo desde Rotonda Virgen de Itatí hasta el acceso a Perichón, para todos los usuarios de la vía pública. Queda prohibido adelantarse.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com