El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública realizó un operativo integral para la comunidad. El ministro Dindart entregó anteojos a la comunidad presente.
El Ministerio de Salud Pública concretó este jueves un exitoso operativo en el barrio Esperanza, donde fueron atendidas las demandas y necesidades sanitarias de niños, madres, jóvenes y adultos mayores. Asimismo, aprovechando la oportunidad, hubo un amplio despliegue del Programa “Corrientes Te Veo Bien”, donde se entregaron anteojos a los vecinos alcanzando los 500 distribuidos en toda la provincia.
Como parte de la política de estado de abordar en terreno las necesidades de la población, el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Corrientes hizo escala en el barrio Esperanza con un operativo integral, en el cual fueron atendidos un sector carenciado de nuestra capital.
La actividad arrancó a las 8 de la mañana y fue supervisada por la doctora Susana Vega, Directora de Coordinación de Caps, quien explicó que “estamos en este populoso barrio por expreso pedido de la gente, y fundamentalmente porque vimos necesidades básicas de salud insatisfechas”.
Con gran afluencia de madres, niños, jóvenes y adultos mayores, desde horas tempranas fueron objeto de atenciones tales como vacunación y controles pediátricos, peso y talla entrevistas para la entrega de certificados de discapacidad, atención oftalmológica, odontológica y ginecológica, además de análisis bioquímicos, ecografías y psicología.
“Los barrios reclaman nuestra presencia y por eso estamos aquí, siguiendo expresas instrucciones del ministro Julián Dindart, como parte de una gestión de gobierno que está cerca de los sectores más vulnerables”, señaló la doctora Vega.
MINISTRO JULIÁN DINDART
El ministro de Salud, Julián Dindart se hizo presente en el barrio Esperanza para supervisar las tareas llevadas adelantes por las áreas del ministerio, al mismo tiempo que aprovechó para hacer entrega de anteojos a los vecinos del populoso barrio “
“Continuamos llevando adelante al programa “Corrientes Te Veo Bien”, que tiene como objetivo brindar asistencia oftalmológica y cobertura médica en el área de salud visual y proveer de anteojos a los sectores más necesitados de la población”.
Cabe señalar que desde que arrancó el Programa, se entregaron más 12 mil anteojos gratuitos, aclarándose que el costo de atención y confección de los anteojos es asumido en su totalidad por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes”.
Por último el ministro de Salud aclaró que: “esta actividad es parte del trabajo diario y de las acciones de Salud Pública en toda la provincia. Desde el comienzo de la gestión se implantó la idea de sacar los hospitales a la calle y de la Salud al encuentro de los pacientes y eso ha traído impacto en varios indicadores sanitarios como es la cobertura de vacunación. Evitamos enfermedades, vinculamos a la gente con los programas nutricionales, y otros como ser de Diabetes e Hipertensión. Así que es una mediada exitosa y esta respuesta que se ve acá, en mayor tamaño, son operativos que se hacen hace más de cinco años en Capital y en el interior de la provincia”.