Mañana de 15 a 17 en Avenida Alta Gracia y Santa Catalina, el Ministerio de Salud Pública realizará un operativo integral para brindar atención sanitaria a la población. El Programa Corrientes Sonríe llegará por primera vez a la Capital con su segunda etapa de implementación, para realizar toma de muestras para futuras prótesis.
El Ministro de Salud Pública Julián Dindart coordinará un gran operativo integral de salud mañana en la Capital, el mismo se realizará al lado del Templo Filadelfia ubicado sobre avenida Alta Gracia. Está programado que los equipos de la Coordinación de CAPS junto a distintos programas estén instalados en el lugar brindando atención médica a la población de 15 a 17 horas.
La Coordinadora de CAPS Susana Vega indicó “vamos a estar realizando un gran operativo de salud en las cercanías al Templo Filadelfia en calle Santa Catalina y Avenida Altagracia de 15 a 17 horas tal como nos solicitó el Ministro de Salud”.
Del operativo integral van a participar los Programas de Asistencia Oftalmológica Corrientes Te Veo Bien y de Prótesis Dentarias Adelante Corrientes Sonríe, que por primera vez estará en la Capital desde que fue presentado nuevamente este año, luego de recorrer varias localidades del interior provincial.
La doctora Vega aclaró que “van a estar todos los equipos, se van a montar consultorios en el lugar en carpas como es habitual en la atención de los operativos, junto a todo el equipo de la Coordinación de CAPS y de los centros de atención primaria de la Capital. Van a estar ginecólogos, pediatras, médicos clínicos, oftalmólogos, odontólogos, agentes sanitarios, asistentes sociales y enfermeros”.
En el lugar también se hará entrega de leche a madres y niños que se realicen los controles correspondientes, y estará el equipo de farmacia que provee medicamentos a los pacientes atendidos en el operativo a través de PLAMECOR (Planta de Medicamentos de la Provincia de Corrientes).
Además de las carpas, con atención médica se realizará vacunación y control de peso y talla, los agentes sanitarios recorren las casas para invitar a los vecinos que se acerquen al operativo, luego de hacerse los controles allí, se los vincula a los pacientes con el CAPS de la zona para continuar la atención.