El gobierno de Corrientes pidió intervenir como querellante en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de quien nada se sabe desde el 13 de junio pasado, cuando salió a buscar naranjas con su tío, dos adultos y otros cinco niños en el paraje rural Algarrobal y no regresó. Por la sustracción y el ocultamiento del menor, hay siete detenidos y el caso es investigado por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.
La presentación la hizo el fiscal de Estado de la provincia de Corrientes, Horacio David Ortega, ante el Juzgado Federal de Goya. Allí, solicita «participar de cada una de las audiencias de declaración de los imputados y en todo acto pertinente y relativo a este proceso».
Ortega sostuvo que el pedido surgió del gobernador, Gustavo Valdés, con la fundamentación de proteger el derecho superior del niño como estipula la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros marcos legislativos nacionales e internacionales.
«Tanto la edad de Loan Peña (5 años) como su condición particular, y sobre todo por el delito cometido en su desmedro, justifican su protección y seguridad que debe en este caso asegurar el Estado con la herramienta particular de su intervención como querellante el proceso penal iniciado», señala el documento.