En el marco del programa “Gobierno en Mi Barrio”, se atendieron las necesidades de cientos de familias y vecinos en el barrio Río Paraná y zonas aledañas, como parte del abordaje territorial y el amplio operativo integral que despliegan las distintas áreas del estado Provincial.
Desde bien temprano y hasta cerca de las 14 horas, de este viernes, el Gobierno Provincial marcó presencia en una zona carenciada de la capital correntina como lo es el barrio Río Paraná, a través de un trabajo articulado de los organismos provinciales como ser: Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia, Cultura, Seguridad, Deportes, Instituto de Previsión Social , Registro de las Personas Policía de Corrientes, quienes atendieron inquietudes y brindaron soluciones a las necesidades de la población.
La actividad fue supervisada por el secretario general de la Gobernación, Norberto Ast, acompañado por los subsecretarios Manuel Aguirre (Desarrollo Social e Igualdad) y Manuel Cuevas (Derechos Humanos), la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, el Director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, el Director General de Personas Jurídicas, Juan Carlos Noya y el diputado provincial, Eduardo Tassano.
Entre el abanico de acciones de destacaron por ejemplo la tramitación gratuita del Documento Nacional de Identidad y la puesta en marcha en el barrio de la vacunación obligatoria como parte de la campaña contra la varicela. Asimismo, hubo chocolate bien caliente y galletitas para chicos y grandes, como una forma de matizar la fría y soleada jornada.
El subsecretario Norberto Ast, subrayó que estas acciones significan ni más ni menos que “estar presentes en los lugares carenciados donde la gente necesita asistencia y poner a disposición un trabajo articulado de las distintas áreas de gobierno, apuntando a mejorar la calidad de vida de la población”.
Ast dejó en claro que todo esto “forma parte de la política que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi de “tomar contacto directo y vincularnos en territorio con la gente”.
La populosa barriada del Río Paraná recibió este viernes asistencia en salud, como ser como ser vacunación, control de peso y talla para los niños, atención pediátrica y ginecológica entrega de medicamentos en los casos que así lo requieran y de leche.
También el aporte de asistentes sociales y psicólogos, a la vez que se entregaron leche y alimentos fortificados, de acuerdo a los programas de nutrición vigentes. También control de presión y glucemia, al igual que promoción y prevención de la salud.
Por su parte, Desarrollo Social, a través del Programa Tavá Porá desplegó como es habitual el servicio gratis de peluquería y el Instituto de Cultura exhibió Cine Móvil y teatro de títeres para los más chicos.
El Ministerio de Seguridad se hizo presente a través del stand del Programa Seguridad Ciudadana, a la vez que el Instituto de Previsión Social destinó su oficina móvil a atender las consultas y requerimientos que son propios de su área.
En tanto, la Secretaría de Deportes instaló peloteros e inflables para los pequeños, además de sumar actividades como el tenis de mesa y el sapo.
Regularización dominial
También estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, quien entregó a los vecinos del lugar una copia del decreto de promulgación de ley provincial de regularización dominial de los terrenos de familias que se encuentran afincadas en la zona, en algunos casos desde hace más de dos décadas.
La normativa autoriza la expropiación de los terrenos que serán donados a cerca de 240 familias, quienes próximamente recibirán las respectivas escrituras de título de propiedad
Luego de este paso, el Gobierno Provincial avanzará en la planificación y desarrollo urbano de los terrenos, para lo cual se dispondrán los servicios de agua potable, luz, sistema de cloacas y todo lo necesario como para que los vecinos allí ubicados tengan una buena calidad de vida.
“Gobierno en mi Barrio”
Con el Programa “Gobierno en mi Barrio”, la gestión del Gobernador Ricardo Colombi busca llegar con acciones efectivas a los sectores vulnerables de la población, para lo cual se hace todo un trabajo previo de relevamiento con asistentes sociales y agentes sanitarios que en terreno toman en cuenta las necesidades de las familias y luego se plasman en distintas direcciones a fin de lograr la mejor eficacia.
El vínculo directo con la gente, con las familias y los vecinos es fundamental para asegurar la eficacia del Programa y mejorar la calidad de vida de los correntinos.