El Gobierno Provincial hizo entrega hoy de anteojos de receta otorgados sin cargo a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia, de acuerdo a los estudios oftalmológicos efectuados a familias de escasos recursos económicos del asentamiento conocido como “La Chola”, detrás del complejo habitacional del ex Aero Club en esta Capital.
La entrega se formalizó a través de la senadora provincial Alejandra Seward y personal de la cartera sanitaria, encabezada por la doctora María del Carmen Vega, a cargo momentáneamente de la dirección de operativo sanitario. La legisladora fue encargada de iniciar formalmente el acto de entrega de los anteojos (para lectura y para ver de lejos) con breves palabras.
Dijo que estaban dando un paso más, “con respuestas concretas, reales a las necesidades de ustedes, para poder ayudarlos porque si hay algo que necesitamos es ver. Seguramente con estos anteojos que el gobierno provincial les entrega hoy, podrán estudiar los más jóvenes, tejer, leer y demás las mujeres, las mayores. Que lo disfruten y a seguir juntos, para adelante, en este trabajo con el aporte del Ministerio de Salud”.
Asimismo les dijo a la comunidad del asentamiento conocido como “La Chola”, que hay que tener en cuenta lo que se viene, “saber por quién decidimos, a quién elegimos y con quién queremos seguir nuestro camino”.
La doctora Vega informó a la prensa que la entrega de los anteojos se hace en el propio barrio de la gente y hoy recibirán chicos y grandes, varones y mujeres, del populoso asentamiento “La Chola” a todas aquellas personas que se les hizo el examen visual para determinar la graduación correspondiente. Estamos contentos de ayudar a este cantidad de gente que no tienen posibilidad de comprar por sí misma. En este caso a los que examinó en los meses de mayo, junio y julio de este año.
Indicó al respecto que son varios marcos; el oftalmólogo va a los barrios, previa invitación de los agentes sanitarios y le dan números, se atiende a determinada cantidad de personas, donde se hacen las mediciones, se manda a la óptica y el ministerio nos envía después los anteojos listos, terminados, para entregar a quienes se hicieron los estudios correspondientes”.
“Hoy entregamos un poco más de 100, tanto para lectura como para ver a distancia o de lejos. Estamos contentos sobre todo por el afecto con que nos reciben las familias y a partir de las 14 nos trasladaremos al barrio Patono, lugar en el que haremos entrega de otros más de 200 anteojos y el viernes a la mañana iremos a Lomas del Mirador y a la tarde en el barrio Sol de Mayo”, informó la profesional de la cartera de Salud.-