El Gobierno Provincial desplegó amplio operativo integral en el barrio Irupé

Con la coordinación de distintas áreas del Gobierno Provincial, se realizó un nuevo operativo integral de asistencia a la comunidad, a través de múltiples servicios brindados de forma gratuita a los vecinos del barrio Irupé y zonas de influencia, en cuyo marco desde temprana hora de este martes centenares de familias correntinas fueron atendidas en lo que respecta a tención primaria de la salud y asesoramiento en diversos rubros.

El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo y el subsecretario de Gestión Sanitaria Emilio Lanari acompañaron de cerca el desarrollo de estas acciones, que convocaron a numerosos vecinos de la zona. También se encontraba supervisando en el lugar la coordinadora de la Dirección de CAPs Susana Vega.

Las áreas que confluyeron para llevar adelante el operativo son, entre otras, el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto de Previsión Social y Registro de las Personas, entre otras. Además se sumaron el Programa Provincial Tavá Porá y Consejo Provincial del Discapacitado.

La Dirección de CAPs, por su parte, a través de los consultorios médicos y sus servicios de Clínica, Pediatría, Farmacia, Ginecología, Ecografías, Otorrinonaringología y Odontología brindó servicios específicos a los vecinos, además del habitual operativo de vacunación y control de peso y talla.

Cabe destacar la gran afluencia que despertó en las familias del barrio Irupé el Programa Provincial “Corrientes te veo bien”, con sus controles oftalmológicos a cargo de profesionales, llevando salud visual a cada persona que se acerca con el objetivo de facilitar el tratamiento adecuado y, si así lo requiere, una vez detectada la patología visual posibilitar una posterior entrega de anteojos.

El Programa de mención fue implementado en el año 2011 y hasta la fecha se entregaron más  12 mil anteojos gratuitos. La Coordinación del mismo está a cargo de profesionales del “Valentín Haüy”.

El operativo integral se enmarca en una clara política de Estado llevada adelante con el objetivo de acompañar a la gente, de trabajar en terreno y de acercar salud y servicios a toda la población, fundamentalmente en los barrios carenciados y con destino a los sectores más vulnerables de la sociedad, ofreciendo numerosos servicios en promoción y prevención de la salud.

El Gobierno continuará con estos abordajes territoriales en distintos barrios de la capital correntina para seguir atendiendo a los vecinos en todo lo que hace a las problemáticas comunitarias. Según se adelantó, el próximo martes será el turno del barrio Esperanza.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com