En el día de la fecha, los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció y de Justicia, Jorge Quintana participaron de las fiestas patronales por el Día de San Miguel Arcángel en la localidad homónima. Tras la Santa Misa, los funcionarios participaron de la procesión, llevando la imagen del patrono por las calles del pueblo.
Los titulares de sendos ministerios arribaron a la Capilla local, donde fueron recibidos por autoridades municipales y por el padre José Billordo, vicario de la Arquidiócesis de Corrientes, quien presidió la misma.
Una vez finalizada la santa misa, dio inicio a la procesión por las calles de la localidad, dirigida por el cura párroco Cristian Soto, oportunidad en la que los ministros llevaron por las calles la imagen de San Miguel Arcángel en compañía de los vecinos.
Palabras del ministro Vischi
En breve diálogo con la prensa, el ministro de Coordinación y Planificación hizo hincapié en que el Gobierno de la provincia de Corrientes “está acompañando a este pueblo que es tan devoto de San Miguel Arcangel, yendo al oficio de la Santa Misa y acompañar en la procesión hasta el predio, donde se efectuará la fiesta con un almuerzo comunitario y la presencia de unas 2 mil personas, con actuaciones de grupos musicales y otras manifestaciones para todas las familias”.
“La verdad que estamos contentos de poder participar de esta fiesta que es el del pueblo, que siente una profunda devoción por San Miguel”, dijo el jefe de gabinete del Gobierno Provincial, quien sostuvo que es una manera de acompañar a los municipios, estar a la par de ellos para poder ejecutar emprendimientos para la ciudad.
En este sentido agregó que hace poco venían de inaugurar una obra importante como la del hospital de San Miguel y “ya se está trabajando en la segunda etapa, se ve lindo el pueblo, se nota que el turismo le ha hecho mucho bien y por supuesto lo que es este museo jesuita que tuvo tanto apoyo del gobernador Ricardo Colombi y que seguirá respaldando todo lo que signifique el crecimiento de esta ciudad”.
El ministro expresó que sin dudas, todas estas manifestaciones tantos litúrgicas como fiestas patronales y demás, “son momentos oportunos
para captar la afluencia de turistas, para que conozcan al pueblo, a su gente y constatar todo lo que significa San Miguel”
Relacionado