El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseguró hoy que los atentados del viernes pasado en París fueron preparados en el exterior y «movilizaron a un equipo de actores en Bélgica, que se beneficiaron de complicidades en Francia».
El ministro habló en conferencia de prensa y prometió que está «determinado» a desbaratar todas las redes de grupos e individuos extremistas que operan a través de las fronteras entre Francia y sus vecinos, según informó la agencia de noticias EFE.
Además, el diario parisino Le Figaro adelantó hoy que el próximo miércoles el presidente Francois Hollande extenderá por tres meses más el estado de emergencia nacional que estableció el viernes pasado, luego de la ola de atentados que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos en París.
Horas antes, el presidente Hollande informó a los jefes de las cámaras del Parlamento que también enviará un proyecto de reforma para modificar la ley de 1955 que rige el estado de emergencia para «adaptarla a la situación actual», según detalló el mismo matutino.