Apenas unas pocas horas después de haber logrado la aprobación en Diputados, el oficialismo pisó el acelerador y consiguió dictamen para volver a tratar la reforma laboral en el Senado. La Libertad Avanza buscará convertir en ley el proyecto el próximo viernes, cuando vuelva a sesionar la Cámara. De esta manera, Javier Milei podría cumplir con el objetivo de contar con esta iniciativa antes de su discurso por la apertura de las sesiones ordinarias de 2026 en el Congreso.
La jefa de la bancada de LLA, Patricia Bullrich, decidió junto a su par de Presupuesto, Ezequiel Atauche, convocar a la comisión a las 10 de la mañana. Cerca del mediodía, lograron firmar el despacho con el cambio introducido por Diputados sobre las licencias por enfermedad y accidentes de trabajo.
El Senado define la reforma
El proyecto que busca sancionar al gobierno de Milei introduce fuertes regresiones en materia laboral y viene de ser aprobado en Diputados en una sesión cargada de tensiones y cruces.
El Senado ya le había dado luz verde al proyecto durante la madrugada del jueves 12 de febrero por 42 votos a 30, con el respaldo de los sufragios oficialistas, y de bloques dialoguistas. Pero ahora deberán volver a votarlo para definir si aceptan o rechazan los cambios que se realizaron en Diputados.

