El Gobierno confirmó el feriado nacional para recibir a la selección


El presidente Alberto Fer­nández decretó ayer feriado nacional para hoy por los festejos del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró el domingo cam­peón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técni­co y la flamante Copa obte­nida.

El mandatario tomó esa decisión a través de un De­creto de Necesidad y ex­ceptúa de la norma a la Ad­ministración Federal de In­gresos Públicos (Afip) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El decreto entrará en vi­gencia el día de su publica­ción en el Boletín Oficial.

Para hoy se espera que una multitud salga a las ca­lles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la loca­lidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Los detalles de los ope­rativos de seguridad eran analizados ayer por las auto­ridades del área de todas las jurisdicciones competentes.

Un anticipo de lo que pue­de pasar hoy martes se vio en torno al predio de la AFA en Ezeiza, donde muchos hinchas montaron carpas y se instalaron para esperar la llegada de los jugadores, en la madrugada de martes tras una escala en Roma, Italia.

Los futbolistas durmie­ron anoche en el predio de la AFA y, sin que se conoz­ca aún la hora, saldrán hoy desde Ezeiza hacia el obelis­co con recorrido que incluye a la Autopista Richieri, la Avenida General Paz, la Au­topista 25 de Mayo y la ave­nida 9 de julio.

Por ahora, la Selección Ar­gentina solo confirmó, a tra­vés de un tuit, que «el plantel campeón del mundo partirá al Obelisco para festejar el título mundial con los hin­chas».

Aníbal Fernández le dijo a CNN Radio: «El Presidente les ofreció a los jugadores la Casa Rosada. Les ofrecimos que hicieran lo mismo que en 1986. En aquel momento se los recibió, se los felicitó, se les dio un reconocimien­to y el plantel fue al balcón». Aclaró que no obtuvieron ninguna respuesta aún por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). «El presidente tiene toda la vo­cación de hacer lo que ellos quieran hacer. No hay nin­guna especulación política», dijo el funcionario.

Mientras tanto, la Casa Rosada se prepara para recibirlos. «El operativo está previsto y coordi­nado con las fuerzas de seguridad, pero depende­mos de la decisión de los jugadores, de venir acá o ir al Obelisco», dijo un funcionario.



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com