El actual gobernador y candidato a senador, Gustavo Valdés, anunció que el Gobierno de Corrientes acompañará la reconstrucción del techo de la cancha de básquet del Club de Regatas, que el pasado miércoles por la tarde sufrió un derrumbe. En una recorrida por el lugar, el mandatario aseguró que la Provincia acompañará a la institución para «hacer a nuevo la estructura». «Vamos a aprovechar para hacer un estadio a nuevo con las estructuras», afirmó Valdés en diálogo con «La Red Deportiva» FM La Red Corrientes. El Gobernador detalló que la inversión buscará modernizar las estructuras metálicas y refaccionar la totalidad de la cancha, que consideró un «símbolo» importante para la ciudad y la provincia. «Ya estamos manos a la obra con todas las cuestiones de seguridad posible», agregó.
Por su parte, el intendente y presidente del club, Eduardo Tassano, confirmó la noticia más importante: «No hubo ninguna víctima» El jefe comunal explicó que el colapso se produjo lentamente y en un horario con poca gente en el club. Además, señaló que ingenieros están investigando las causas, aunque algunas teorías apuntan a que la estructura original databa de 1971. El plan, según Tassano, es demoler la estructura dañada y luego «rearmar todo nuevo».
Por otro lado, la dirigencia del Club San Martín se puso en contacto con sus pares del Club de Regatas para poner a disposición el «Fortín Rojinegro», para que el Remero pueda realizar con normalidad sus labores de pretemporada y disputar sus partidos de local en el comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La campaña de la Liga Nacional 2025/2026 ya fue pactada para el próximo 24 de septiembre, por lo que el Fantasma no podrá contar con su estadio, lo que lo llevaría a tener que trasladar su localía al «Fortín Rojinegro». Por ello el Club San Martín ya realizó un pedido formal a la Asociación de Clubes para que acomode su calendario, así los dos elencos correntinos puedan jugar en el mismo escenario. Pero habrá que destacar el gran gesto que tuvo el club del barrio La Cruz con su clásico rival, que atraviesa un duro momento por lo ocurrido en su cancha.
Desde la institución remera lanzaron un comunicado. «Queremos informarles respecto al incidente sucedido el miércoles 13 de agosto en las instalaciones de nuestro querido estadio ‘José Jorge Contte’. Debido a los trabajos que se estaban realizando en el techo del estadio cedió su estructura. Como se había establecido un perímetro como medida de seguridad mientras se realizaban los arreglos, y como el personal que realizaba el trabajo lo hacía con las medidas reglamentarias adecuadas, no hubo que lamentar ningún herido. Algunas cosas importantes que debemos saber: 1. La zona afectada quedará cerrada hasta finalizar todas las tareas y evaluaciones correspondientes. 2: Priorizando siempre la seguridad de todas las personas que forman parte de nuestro querido club, estamos a la espera de la correspondiente autorización de los organismos de seguridad para que se pueda retomar la actividad. En breve les estaremos avisando para volver a disfrutar de nuestra casa y retomar las actividades deportivas y sociales, gracias por la paciencia. 3 – Ya estamos trabajando junto a especialistas para poder arrancar con la obra y volver a tener nuestro estadio en condiciones lo antes posible. Queremos agradecer a todas las personas involucradas en la respuesta frente al incidente, especialmente a bomberos y policía. A todo el apoyo de la sociedad correntina y a nivel nacional. A la respuesta del gobierno provincial para avanzar rápidamente con la reconstrucción del techo y la infraestructura afectada.
Y, finalmente, de modo especial, agradecer todas las muestras de apoyo, acompañamiento y preocupación de cada socio». S