Desde las redes sociales el mandatario señaló que relevó necesidades al dialogar con los vecinos, detallando: «Cordón cuneta, desagües pluviales, pavimento e iluminación fueron los principales pedidos, a los que daremos respuesta desde el Gobierno provincial para que la ciudad continúe desarrollándose».
En este contexto, la ingeniera civil del departamento Desarrollo de Planes y Programas Gerencia Programas Autogestivos del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Silvia Rodríguez, explicó que el proyecto se financió mediante un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación. Asimismo, la ingeniera detalló que el proyecto consta de dos obras denominadas Renglón 1 (infraestructura básica), y Renglón 2 (equipamiento urbano).
«La infraestructura básica consta de rubros como agua potable, conexiones domiciliares para el agua potable, aperturas de calles peatonales con acceso restringido, pasajes, cordón cuneta, desagüe pluvial y de lluvia con sus sumideros y el entubado», puso de relieve Rodríguez. Con lo que respecta a Renglón 2, resaltó que se trata de lo que es el equipamiento urbano, que «consta de dos cuestiones principales dentro del barrio, que es el boulevard Iberá, que está sobre la avenida Iberá y va desde Cura Brochero hasta Mariano Igarzábal».
Supervisan ejecución de obras en la plaza Libertad
El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer las obras que ejecuta el Gobierno provincial en la plaza Libertad de la capital, en el marco de la recuperación y mejoramiento de las plazas y paseos de la ciudad.
En las redes sociales el gobernador Valdés remarcó: «La plaza Libertad, gracias a una gran inversión del Gobierno de Corrientes está siendo recuperada integralmente: arbolado, juegos, senderos, mobiliario e iluminación, así como un nuevo monumento central, harán de este un gran espacio público».
En cuanto a las obras que se realizan en la plaza, en esta primera etapa de obras, iniciadas a finales de 2023, se mantendrá la traza de la misma plaza, mejorando el ancho de las circulaciones, colocando un piso gris mara fiamatado, más instalaciones en el sistema de riego, luces led, área de juegos infantiles y de mayores.
En la calle Roca se construirán tres unidades para estacionamiento y carga de autos eléctricos; en tanto, las dársenas contarán con una cubierta distinta, acomodada al diseño histórico que tenía la plaza cuando funcionaba la estación de tren. Por otra parte, por San Martín, se colocarán adoquinados y bolardos, para generar una circulación más lenta. En una segunda etapa se prevé el emplazamiento de monumentos históricos en honor a próceres correntinos.