Ricardo Colombi entregó este martes 50 viviendas construidas por el INVICO en la zona oeste de la localidad de Gobernador Virasoro. La intendente local, Blanca Pintos, recordó durante el acto que «de esta manera llegamos a concretar los 400 hogares que nos prometió hace cuatro años», señalando a modo de agradecimiento, al mandatario provincial. En la oportunidad, también se entregaron subsidios a distintas entidades de bien público por parte de las autoridades presentes.
Culminando dos arduas y lluviosas jornadas por la región de la tierra colorada, el Gobernador se dirigió en horas de la tarde al Gimnasio Municipal de la citada ciudad, donde fue recibido por la jefa comunal, Blanca Beatriz Pintos Sarasúa, acompañado por los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Coordinación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; de Salud Pública, Julián Dindart; el diputado nacional Gustavo Valdés; el jefe de la Policía, Comisario General Eduardo Acosta; el vicepresidente primero del Senado de la Provincia, David Dos Santos, autoridades del INVICO y demás legisladores provinciales, junto a familias adjudicatarias y público en general.
Al dar inicio al acto, el cura párroco Jorge Luis Espíndola bendijo las llaves y carpetas de los nuevos hogares y posteriormente, en este marco, también se hizo entrega de distintos subsidios de Lotería Correntina a diversas instituciones de bien público locales para el desenvolvimiento de sus tareas: Club Social y Deportivo San Lorenzo, Club Atlético San Alonso, Sociedad de Beneficiencia del Hospital Doctor Miguel Sussini, Biblioteca Víctor Navajas y Liga Virasoreña de Fútbol.
Luego, una vecina adjudicataria, la señora Silvia Flores, agradeció a ambos mandatarios «por las viviendas recibidas» e instó a los vecinos «a tomar conciencia de nuestras obligaciones y cumplir con las cuotas para así, aportar nuestro granito de arena y que más vecinos puedan concretar su sueño, al igual que nosotros».
Intendente Pintos
Al hacer uso de la palabra, Blanca Pintos recordó a los presentes -señalando al Mandatario a modo de agradecimiento- que «hoy llegamos a concretar los 400 hogares que nos prometió hace cuatro años». «Lamentamos no poder hacer este acto en el correspondiente barrio por las inclemencias climáticas», consideró y añadió la misma.
En otro orden de temas, la Intendente también detalló que en la localidad, a través del trabajo mancomunado con el Gobierno provincial » se están terminando las obras de la segunda etapa del Hospital Sussini y por concretar dos centros de salud, uno en el Barrio Alfonsín y otro, en el paraje Caabí Poí». «Estas obras son posibles gracias gracias al esfuerzo que hacemos todos y el apoyo del Gobierno provincial», manifestó la jefa comunal agregando que «seguramente con el apoyo de todos ustedes seguiremos trabajando cada día mas por una ciudad que ya ha crecido considerablemente en estos cuatro años».
Palabras del Gobernador
Al dar inicio a su alocución, el mandatario provincial hizo un reconocimiento «a la palabras de la adjudicataria, la cual hoy recibe felizmente su vivienda en base al esfuerzo propio, aportando su granito de arena, y sin vivir del facilismo, la dádiva o la prebenda».
«Todas estas obras realizadas nos costaron mucho concretarlas y es hora de protegerlas», añadió el mismo instando a los vecinos «a que cumplan con sus obligaciones para que más habitantes de Virasoro y de otras localidades, concreten el sueño de la casa propia».
Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la segunda etapa de obras del Hospital Doctor Miguel Sussini, detallando que «las mismas ya están terminadas, sólo resta contar con el correspondiente equipamiento técnico para inaugurarlas».
Finalmente, Colombi instó públicamente a la comunidad virasoreña «a seguir transitando este camino en pos de una mejor ciudad, provincia y país, afianzando el vínculo familiar y protegiendo a nuestros chicos para alejarlos del flagelo de la droga y del alcohol».