En el día de la fecha, ministros provinciales participaron junto al vicegobernador Gustavo Canteros, del acto correspondiente al inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad. Tras el mensaje inaugural del intendente Eduardo Tassano, el titular de Coordinación provincial, Horacio Ortega, destacó “la excelente relación que existe entre el Municipio de Capital y el Gobierno de la provincia a través de un trabajo que se está haciendo de forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en Capital”.
La ceremonia de apertura tuvo lugar en las inmediaciones de la Sociedad Española de Capital, situada en calle Mendoza 540, pasadas las 10. Participaron de la misma, el vicegobernador y presidente nato del Senado de la Provincia, Gustavo Canteros; los ministros: de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Turismo, Cristian Piris; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y de Seguridad, Juan José López Desimoni. Cabe también remarcar la presencia del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.
Promediando el acto, el jefe comunal anfitrión, Eduardo Tassano, emitió su mensaje ante el cuerpo legislativo de concejales y la comunidad correntina, graficando “una situación financiera preocupante heredada de una gestión que nos dejó deudas por millones de pesos”.
Consideraciones de Ortega
Tras la finalización del mensaje inaugural, y al ser consultado por la prensa, el titular de Coordinación, Horacio Ortega, consideró las palabras del Intendente local como “un balance muy bueno, tanto de la situación en la que recibió el municipio, como de la proyección que tiene de trabajo para este año en el mismo”, destacando “la excelente relación que existe entre el Municipio de Capital y el Gobierno de la provincia a través de un trabajo que se está haciendo de forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en Capital”.
“Ustedes saben que la vocación del señor gobernador (Gustavo Valdés) es netamente municipalista, él tiene contacto permanente con todos los municipios, asistiéndolos tanto en lo financiero como en otras áreas, para tratar de sacar la mayor potencialidad en todo el interior de la provincia”, añadió el Ministro, en relación al permanente vínculo con las demás comunas del territorio provincial.
En otro orden de temas, el funcionario también se refirió a la relación del Estado con las sociedades intermedias, considerando que “tratamos que tanto el Municipio como la Provincia establezcan un vínculo con los organismos intermedios y que la política de trabajo que se hace desde el Estado llegue a uno y cada uno de los correntinos, porque ese es el eje central de la política de desarrollo que ha dispuesto el señor gobernador”.