-El flamante cuerpo técnico de Boca Unidos ya se encuentran en la capital correntina


El flamante cuerpo técnico de Boca Unidos se encuentra desde hace algunas horas en la capital correntina, conociendo y bosquejando todo lo que será el trabajo a realizar durante la pretemporada del plantel aurirrojo de cara a la competencia oficial del torneo Federal A en 2026, que estaría comenzando a mediados del mes de marzo.

EL JOVEN LUCAS BATISTUTA, EL NUEVO ENTRENADOR AURIRROJO.

Al equipo técnico lo integran Lucas Batistuta -hijo del recordado integrante de la selección argentina y Fiorentina de Italia, Gabriel Omar-; Alberto Boggio, encargado de las formativas; José Villarruel como ayudante de campo y Hugo Díaz como preparador físico.

José Chamot fue nombrado director deportivo. El ex lateral izquierdo de Rosario Central jugó tres mundiales con la selección argentina: el de 1994 en Estados Unidos, 1998 en Francia y 2002 en Corea del Sur y Japón 

Con 29 años, el hijo de Gabriel Batistuta asumirá su primera experiencia profesional tras un exitoso ciclo en el fútbol del norte santafesino, y viene de consagrarse tres veces campeón con Romang FC en la Liga Reconquistense, donde logró protagonismo como DT desde fines de 2024. Ese ciclo exitoso y su conocimiento del club correntino -donde jugó- son claves para su designación.

También tuvo pasos por Colón, Platense de Reconquista y el ascenso italiano como jugador, experiencia que ahora buscará capitalizar en su rol de conductor desde el banco de suplentes.

Alberto Bieri, presidente de Romang, declaró: «Lo esperábamos, lo esperábamos, no se definía, y nosotros necesitábamos contratar. Un día dijimos: hasta mañana esperamos; y no se definió, decidimos empezar a buscar otras posibilidades, y él ya para esto lo convocó Unidos, o sea que estaba definido… Queríamos esperarlo por caballerosidad».

«Si bien a uno le duele haberlo perdido, si es para el bien de ellos, bienvenido. Son chicos muy buenos, muy capaces y ojalá que les vaya bien. Le deseamos la mejor de las suertes», expresó Gastón Marfioleti.

Este proyecto, denominado Boca Unidos 2026, es una iniciativa que combina el respaldo de inversores locales con una reestructuración integral del área deportiva.

Ivan Gold es el empresario (dirigente que perdió las elecciones en el club en el 2019) que está a la cabeza, junto a otras cinco personas.

DATO- A muchos jugadores de Boca Unidos se les venció el contrato el pasado 31 de diciembre, y deben negociar.

Deja una respuesta