El Estado Islámico se lleva 2000 rehenes para cubrir su retirada en una ciudad siria


Mientras tanto, la aviación siria y su par rusa golpeaban las posiciones de los rebeldes en Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG pro oposición siria, que tiene su sede en Londres y una red de informantes en Siria.
Los miembros del EI que huyeron con los rehenes fueron expulsados por las denominadas Fuerzas se Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo-siria que cuenta con apoyo de Estados Unidos, y al retirarse dejaron algunos grupos que oponían dura resistencia a la coalición.

Pero la FSD informó que controla ya por completo Manbech, tras arrebatarle al EI el barrio de Al Serb, donde aún resistía, informó la agencia de noticias EFE.

La retirada se produjo con quinientos vehículos, en dirección a Yarabulus, también al Noroeste de Alepo, por un corredor seguro que no había sido anunciado previamente.

La salida se acordó gracias a una «mediación civil», con la condición de que no se anunciara de forma oficial, añadió el OSDH sin dar más detalles.

Al Serb ha sido el último reducto del EI en Manbech desde el pasado 6 de agosto, cuando las FSD tomaron el control del resto de la ciudad. La conquista completa se produce casi dos meses y medio después de que, el 31 de mayo, empezara la ofensiva contra la localidad.

Durante esa batalla murieron 1.765 personas en la Manbech y sus alrededores, de los cuales 438 eran civiles (105, menores de edad y 55, mujeres).

De esos civiles, 203 murieron por bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU y 235 por ataques del EI y bombardeos de las FSD, que a su vez perdió 299 integrantes.

También fallecieron 1.019 miembros y cabecillas del EI en ataques de aviones de la coalición internacional y en enfrentamientos con las FSD en la ciudad de Manbech y sus alrededores.

También en la provincia de Alepo, al menos quince civiles murieron hoy y decenas sufrieron heridas en ataques aéreos lanzados por aviones de guerra en tres pueblos, según el OSDH, que no identificó la procedencia de los aviones.

Siete de los fallecidos perecieron en las poblaciones rurales de Heyan, Heritan y la zona de Asia, ubicadas en el norte de la provincia.

Entre los muertos y heridos hay mujeres y niños, y varios de ellos se encuentran en estado grave.

Las otras ocho víctimas mortales perdieron la vida también por bombardeos aéreos contra zonas de la localidad de Urem al Kubra y de Darat Eza, en el oeste de la provincia.

En tanto, cerca de 40 camiones cargados con alimentos entraron anoche en los barrios occidentales de la norteña ciudad siria de Alepo, que están controlados por el Ejército nacional sirio, informó el OSDH hoy.

La carga ingresó por la ruta compuesta por camino de Castelo, la aldea de Handarat y la zona de Al Sheij Nayar, llegando a la ruta de Janaser, en la periferia del sureste de Alepo, precisó la ONG.

Por otra parte, las fuerzas sirias y las facciones armadas opositoras libraron intensos combates entre la medianoche pasada y la mañana de hoy en la periferia de sur y suroeste de Alepo, agregó el Observatorio.

Las tropas sirias luchan con el respaldo de milicianos locales, árabes y de otras nacionalidades asiáticas, contra facciones islamistas armadas y grupos insurgentes, entre quienes destacan el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), el Partido Islámico de Turkistán y combatientes uzbekos.

Asimismo, aviones de guerra efectuaron varios ataques a partir de la medianoche en las zonas de Al Kalasa, Bustan al Qasr, el antiguo Alepo, Dahra Abdo Rabu y los alrededores de Al Lirmun, ubicadas en el norte de Alepo, siempre según el Observatorio.

Las aeronaves también bombardearon la áreas del Proyecto inmobiliario 1070, el mercado Al Yebs y Al Rashedin, en el oeste de la urbe, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas.

El OSDH, que no identificó la procedencia de las aeronaves, indicó sin embargo que en esos ataques murieron al menos quince civiles, incluidas mujeres y niños, y decenas resultaron heridos, algunos graves.

El Observatorio no descarta que aumente el número de muertos debido a la gravedad de algunos de las decenas de heridos y a los desaparecidos.

La ONG informó también de que otro cargamento de alimentos, incluidas verduras, logró entrar hoy en los barrios orientales de la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, que están bajo el control de la oposición armada.

Por su parte, las facciones rebeldes islamistas dispararon dos proyectiles a zonas del barrio Al Akramiya, bajo el control gubernamental, agregó la ONG, citada por la agencia de noticias EFE.

Un hospital infantil suspendió sus servicios la madrugada de hoy en la localidad de Heritan, al oeste de la ciudad de Alepo, por los ataques de aviones de guerra.

Además, se libraron combates en la reserva natural de Al Gazalan, en el sureste de la provincia de Alepo, cuya capital es la ciudad homónima.

Esa reserva está próxima al camino de Janaser-Azaria, en un intento de la oposición armada de cortar la línea de suministros de las tropas del régimen sirio a Alepo occidental, después de que las fuerzas sirias perdieron la ruta de Al Ramusa, en el sur.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com