En otro de sus provocadores videos, el grupo terrorista tilda de «traidor» al presidente Tayyip Erdogan y lo acusa de querer entregar el país a «los cruzados», en referencia a la coalición que lidera EEUU.
Insurgentes del grupo extremista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) acusaron al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de traidor por permitir a Estados Unidos utilizar sus bases aéreas para ataques contra la milicia, y pidieron a musulmanes en Turquía que respalden a la formación y luchen contra los «cruzados, ateos y tiranos».
En un mensaje de video publicado en Twitter, un combatiente -que aparece flanqueado por otras dos personas- acusa en turco a Erdogan de permitir a Estados Unidos «bombardear a los musulmanes».
Seis aviones de combate F-16 llegaron a una base turca la semana pasada y comenzaron misiones de vuelo contra el grupo extremista Estado Islámico en Siria.
Los milicianos de ISIS también acusan a Erdogan de aliarse con el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), grupo guerrillero kurdo al que las tropas de Ankara han bombardeado en las últimas semanas, pero que los yihadistas identifican como contrario a sus ambiciones expansionistas en la región.
«Él le dio la bienvenida al PKK y los amigos del PKK, la Armada Libre de Siria, al suelo turco, y causó la masacre de musulmanes en el territorio del Estado Islámico. Él abrió las bases aéreas a los cruzados y sus aviones para matar a los musulmanes del Estado Islámico y proteger a los ateos del PKK», dice el terrorista en el mensaje.
ISIS fracasó en su intento de establecer una frontera con Turquía a lo largo de todo el norte de Siria desde que sus tropas fueron derrotadas en Kobane, en gran medida gracias al apoyo de los bombardeos de la coalición a la resistencia kurda.
Recién meses después, tras negarse reiteradas veces a participar de esa coalición, el gobierno de Erdogan anunció que permitiría que se utilizaran sus bases. Se produjeron entonces intercambios de disparos de mortero en una zona fronteriza bajo dominio yihadista.
Hubo muertos de ambos bandos en esas escaramuzas y desde entonces Ankara ha afirmado que luchará contra ISIS con una determinación que nunca antes había demostrado. Incluso se tomaba a Turquía como un país que hacía la vista gorda ante el continuo desfile de yihadistas de todo el mundo rumbo a Siria.