Para constatar la marcha de los trabajos y verificar el cumplimento de los plazos de obra, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, visitó el jardín maternal “Ará Porá” ubicado en el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Corrientes, cuyo edificio está siendo ampliado y refaccionado a nuevo, a través del programa de Infraestructura Social y Deportiva de ese organismo. El funcionario, tras recorrer el lugar en compañía de la inspectora de la obra, Martha Mónica Flores y del ingeniero Juan Manzolillo, destacó que “los trabajos estarán concluidos en el plazo previsto, para que los chicos que concurren reciban una mejor atención y en un ambiente más confortable y seguro”.
En este Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que está ubicado en avenida el Maestro e Iberá, del barrio General San Martín, se atiende niños de entre 45 días y 4 años de edad de esa populosa barriada correntina. En dicho edificio se procede al reemplazo de toda la cubierta de techos y la correspondiente instalación de nuevos cielorrasos, así como el cambio de todo el contrapiso y colocación de pisos nuevos.
A fin de mejorar las prestaciones del inmueble, se reubicó la cocina y se procedió a la construcción de una nueva estructura adaptada a las condiciones de trabajo que actualmente posee ese jardín maternal. Por otra parte, todas las paredes que lo requirieron fueron revocadas, sean estas externas o internas, realizándose el reemplazo de aberturas y carpintería, así como de toda la instalación eléctrica, adaptándola a las nuevas exigencias de calidad y de seguridad en virtud de la gran cantidad de niños que allí son atendidos; además todo el edificio será pintado.
En cuanto a la instalación sanitaria se está realizando la conexión de servicios de agua fría y caliente, tanto en baños como en la zona de lavado y cocina. Todos los sanitarios serán reemplazos por unidades nuevas.
El plazo de ejecución de las obras es de 180 días habiéndose iniciado los trabajos en noviembre pasado.