La institución garantiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes, con distintas patologías de la piel. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó al equipo de profesionales “por la labor que llevan adelante, enalteciendo a la salud pública en esta especialidad”.
El Dispensario Dermatológico “Hersilia Casares de Blaquier”, hace 90 años funciona al servicio de los correntinos. La institución dispone de seis consultorios, laboratorio propio y servicio de enfermería; donde realizan un promedio de 60 mil atenciones anuales de patologías de la piel, como Acné, Micosis, Psoriasis, Lepra, Leishmaniasis y Vitiligo, entre otras.
En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó al equipo de profesionales “por la labor que llevan adelante, enalteciendo a la salud pública en esta especialidad. Es valorable la dedicación humana, más allá de la formación que tiene el personal que se desempeña en esta institución”.
“Es importante el reconocimiento a cada uno de ellos; desde la admisión donde se recibe al paciente, pasando por consultorios y laboratorio, garantizando el diagnóstico y tratamiento”, agregó.
Con respecto a trascendidos en medios de comunicación dijo: “desde el Gobierno provincial reafirmamos el apoyo al Programa Provincial de Leishmaniasis, a cargo ahora de la doctora Lilian Percíncula y de los profesionales del Dispensario, como la doctora Dalurzo y el doctor Pasetto, quienes trabajan de forma conjunta poniendo todo el compromiso y dedicación en la atención de los pacientes”. En este sentido, los alentó a seguir desempeñándose en este camino.
En tanto la directora del dispensario Dermatológico, María Dalurzo, detalló que “venimos trabajando muy bien, con un promedio de 60 mil atenciones anuales. Contamos con seis consultorios cada uno con su especialista, el laboratorio a cargo del doctor Antonio Pasetto, tenemos un equipo de fototerapia para el tratamiento para determinadas patologías dermatológicas, un quirófano ambulatorio para prácticas pequeñas, y también un servicio de enfermería”.
Para finalizar la funcionaria destacó que “esta institución es un centro de referencia en patologías de la piel, donde además de recibir a pacientes del interior, también vienen a atenderse aquí de provincias vecinas. Trabajamos siempre con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y de forma articulada con el Patronato del Enfermo de Lepra cuya presidente es María Idalina Cristina, de quienes tenemos permanente colaboración”.