El dirigente estatal Federico Giuliani irá a la CIDH por su detención y torturas


Viernes 19 de Septiembre del 2025 – Córdoba

El dirigente de ATE Córdoba Federico Giuliani, detenido durante una protesta, llevará su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Escuchá/Descargá el reporte de Emilia Calderón desde La Ranchada, Córdoba.

El dirigente de ATE Córdoba Federico Giuliani, detenido durante una protesta, llevará su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violaciones como tortura física y psicológica.

Giuliani denuncia haber sido víctima de «abuso policial, de violencia institucional» por parte de la policía cordobesa. Recordemos que su detención ocurrió mientras reclamaba asistencia social y comida a la municipalidad de Córdoba, protesta que terminó con represión, golpes y cárcel para él y varios referentes gremiales.

El dirigente criticó duramente el sistema carcelario cordobés y describió condiciones de hacinamiento, comida, higiene catastrófica, falta de agua potable y de atención médica. Durante su reclusión de cinco días, no recibió medicación para su fractura: «Me fracturaron el brazo pero no pudieron quebrar nuestra voluntad de lucha porque la convicciones están intactas».

Además, dijo que «fuimos victimas de abuso policial, de violencia institucional, de una maldita policía cordobesa que opera de esa manera todos los días en las barriadas» y agregó: «Si no hubiera sido por la solidaridad y la movilización popular, yo todavía estaría preso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com