La madre de la asesinada Sofía Delgado, Claudina, aseguró que los hechos son aberrantes y pidió que el crimen de su hija de 20 años, que estaba desaparecida desde el 30 de octubre, siente un precedente en la provincia y que todos los implicados reciban cadena perpetua.
Claudina, la mamá de la víctima, en medio del dolor por el macabro hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años de la ciudad de San Lorenzo, que estaba desaparecida desde el pasado 30 de octubre, reclamó justicia y apoyo “para encontrar a los responsables” y que «se pudran en la cárcel. Por debajo todo el mundo sabe, pero nadie quiere dar la cara, nadie se quiere comprometer”, expresó.
La madre de Sofía Delgado pidió este sábado que el crimen de su hija en la provincia siente un precedente y que todos los implicados reciban cadena perpetua. Además, aseguró que en San Lorenzo nadie habla por terror: “Esto es aberrante. Lo que uno vivió estos días y se está viviendo ahora es aberrante. Encontrar mi hija con las condiciones que la encontré, tirada en la basura como un perro», afirmó Claudina en declaraciones con C5N. En esa línea, pidió el apoyo de la Justicia, y que el crimen de su hija siente un precedente para que un caso similar no vuelva a ocurrir: «¿Qué sería un precedente para mí? Todos perpetua. El que tuvo que ver, el que le guardó las cosas, el que sabía, todos”, sentenció. “Esta esa una zona de pueblo chico donde nos conocemos todos. El barrio entero sabía, pero está todo callado. No pueden hablar porque tienen terror», explicó.
Asimismo, remarcó que “nadie dice nada. Por debajo todo el mundo sabe, pero nadie quiere dar la cara, nadie se quiere comprometer. La inseguridad que siente la gente, por no llamarlo miedo. Los vecinos por atrás dicen que todos saben que ahí hacían fiestas, corrían la droga, corrían las mujeres, que era un lugar que va la gente de manera recurrente”.
Se realizaron ocho allanamientos en las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín este jueves, solicitados por el fiscal Carlos Ortigoza que fueron claves para las últimas tres detenciones, que en total suman cinco. No obstante, la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario bajo el protocolo del femicidio, arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica. Además, se preservaron muestras para realizar exámenes anatomopatológicos.
El cuerpo de Sofía presentaba un alto grado de descomposición, por lo que se cree que fue asesinada el mismo día que desapareció, es decir, el 30 de octubre, o durante los primeros días posteriores, cuando ella salió de su casa, ubicada sobre Francia al 500, en San Lorenzo, para ir a un kiosco ubicado a pocas cuadras y desapareció.
Desde entonces su familia la buscó intensamente hasta que se conoció el peor final. Hasta el momento son cinco los detenidos y será tarea del fiscal determinar el rol que tuvo cada uno de los imputados en la muerte de Sofía.