El fiscal Julio Puente pidió que la mujer detenida por apuñalar gravemente a su pareja sea sometida a un peritaje del Cuerpo Médico Forense para determinar si la medicación que estaba tomando al momento de la agresión imposibilitó tener capacidad para entender que estaba cometiendo un ilícito. El hombre se encuentra en estado crítico con respiración mecánica.
La mujer había dicho en la guardia del Hospital Regional que su pareja había llegado herido a la vivienda. El hombre presentaba cuatro heridas punzo-cortantes, dos en el cuello y dos en el tórax, una de esas heridas la más profunda le perforó el pulmón, y al cierre de esta edición el hombre se encontraba con respiración mecánica asistida en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional y en estado crítico.
La imputada quedó en prisión preventiva en la Comisaría de Rada Tilly. Este martes ante el juez de turno Jorge Odorisio, Godoy se abstuvo de ejercer su derecho a declarar asesorada por la Defensa Pública que la asiste.
El fiscal Puente dijo que la Policía «había tomado conocimiento porque llega una persona herida al Hospital Regional y cuando van a consultarle, le manifiestan que había llegado en ese estado a su domicilio, y eso empezó un poco a llamar la atención al personal policial que da aviso al Ministerio Público Fiscal y ahí empieza la investigación».
El fiscal solicitó una pericia al Cuerpo Médico Forense, que también acompañó la Defensa Pública, en virtud de que «la imputada presentaría o tendría algún problema psicótico o mental, pero eso es cuestión de análisis y verificar si es cierta esa situación. Ella estaba tomando medicación con respecto al trastorno de ansiedad y problemas depresivos, queremos saber si esa circunstancia le imposibilitó tener capacidad para cometer este ilícito».
En la causa también se sumaron elementos que fueron secuestrados por personal de la Policía Científica que se analizarán en el Laboratorio Regional Forense. Además, se aguarda el peritaje técnico de la apertura telefónica de los teléfonos secuestrados en donde se analizarán mensajes y audios.
«Por lo que tenemos entendido no había denuncias de por medio. Hasta el día de la fecha no hay nadie que se haya presentado y que haya entendido que haya violencia de género entre las personas» explicó el fiscal Puente.