El cuadro clínico del papa Francisco


La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualiza el estado de salud del Pontífice, hospitalizado desde el viernes 14 de febrero en el Policlínico Gemelli: «El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica».

En la jornada de ayer por la tarde, la Oficina de Prensa de la Santa Sede brindó más detalles sobre el estado de salud del Santo Padre: «Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo.
La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico.
El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica». Sin embargo, el Papa Francisco se encuentra de buen humor.
En la mañana de ayer incluso, explicaron, recibió la Eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. Agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que se siga rezando por él».
«Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada» y Francisco no podrá presidir la misa del domingo, anunció la Santa Sede en el quinto día de hospitalización del Pontífice de 88 años.
El comunicado de ayer no precisó si el Papa podrá dar el domingo la tradicional oración semanal del Ángelus, a la que tuvo que renunciar el domingo pasado. En otras ocasiones, ya pronunció esta oración desde el balcón del hospital.
El martes al mediodía, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró a los periodistas que el estado del Pontífice es estable. «Tras pasar ‘una noche tranquila’, Francisco se despertó, desayunó y leyó algunos periódicos como hace habitualmente», explicó.
Al momento de su internación, los médicos identificaron una infección causada por múltiples microorganismos, lo que requiere un tratamiento cuidadoso y constante monitoreo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com