Platense suma una cara conocida, con experiencia y versatilidad a su nuevo plantel: el correntino Julián Morales. El alero, de 1.96 metros, está de regreso, tras su pasado reciente primero en Peñarol de Mar del Plata y luego en Olímpico de La Banda, volverá a vestir la camiseta calamar tras su buen paso por el club en la temporada 2022/23, donde fue una de las piezas claves del equipo que alcanzó el juego 5 contra Regatas Corrientes en la etapa de reclasificación de los playoffs.
En su última campaña con Olímpico disputó 34 encuentros, con promedios de 9 puntos, 3.7 rebotes y 1.1 asistencias en 26.4 minutos por partido. En tanto, en su anterior pasó por Vicente López había registrado 8.8 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias en 37 juegos.
«La verdad es que estoy muy contento, feliz de volver al club», expresó en sus primeras palabras tras oficializarse su regreso. «Después de esa temporada que tuvimos hace dos años, que fue muy linda en lo personal y en lo grupal, volver ahora y que me tengan en cuenta para este año me pone muy feliz», remarcó.
El alero, que también pasó por Peñarol y Ferro en la Liga Nacional, valoró el proyecto deportivo de la institución: «Desde esa vez que estuve en el club sé cómo trabajan y siempre estuvo presente en mí la idea de volver en algún momento. Se dio la posibilidad y esperemos que sea una linda temporada».
De cara a la pretemporada se mostró confiado en el armado del equipo: «Creo que tenemos un plantel fuerte, obviamente hay tiempo para trabajar.
Sé cómo trabaja la gente en el club y me gusta cómo se está integrando el plantel. Son muy buenos jugadores y vamos con todo para encarar un buen año».
En lo personal remarcó su compromiso con el equipo: «Estoy a disposición de lo que diga el cuerpo técnico y de lo que necesite el equipo. Cada uno sabe lo que puede dar y más. Si hay algo que no sepa, lo aprenderé, porque para eso estamos. Siempre tengo en mente darlo todo, y espero que sea la mejor temporada para todos».
Por otra parte, uno de los jugadores correntinos que será protagonista en la Liga Nacional es Franco Méndez, perimetral de San Martín de Corrientes, que expresó sus sensaciones de cara a una nueva temporada.
«La verdad es que estoy muy contento por seguir en el club que me abrió las puertas y confió en mí desde el primer momento, y del cual soy hincha muy feliz», indicó.
«Quiero agradecer -obviamente- al staff técnico y a los dirigentes, por confiar en mí y poder seguir vistiendo esta camiseta. San Martín es mi segunda casa y siempre voy a estar agradecido por lo que me dieron, y obviamente siempre dejar todo en la cancha», agregó.
«Las expectativas para la temporada que se viene son altas, por el armado del equipo, aspiramos a conseguir cosas importantes y estamos con ganas de empezar ya el campeonato. Y obviamente dejar siempre en lo más alto al club San Martín», expresó.s