Dylan Bordón está viviendo días de consagración en España. Con apenas 20 años, el base correntino dejó su huella en la Segunda FEB al ser la gran figura de la jornada, firmando 31 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 robos en la visita de Gran Canaria al Sol Girones Bisbal. Su actuación, respaldada por 35 de valoración, lo convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la fecha y consolidó su crecimiento dentro de la estructura del club, donde ya suma minutos en EuroCup y Liga ACB de la primera división de España.
Aunque su equipo no pudo evitar la derrota, Bordón sigue demostrando su versatilidad, capaz de aportar tanto desde la anotación como en la generación de juego y en la defensa, siendo un jugador inteligente que lee el desarrollo del partido y entrega en el rectángulo de juego lo que el equipo necesita de él de acuerdo a las circunstancias del encuentro.
Este gran momento individual coincide con su mención en la lista de la preselección argentina para los encuentros con Venezuela y Colombia por la Ventana de clasificación para la AmeriCup de Nicaragua 2025. Su nombre figura junto a los candidatos a integrar la nómina definitiva aún no oficializada, aunque la competencia en su posición es fuerte, y el entrenador Nicolás Casalánguida deberá tomar una decisión de acuerdo a su nivel y proyección.
Con Facundo Campazzo y Juani Marcos inamovible, y José «Pepe» Vildoza como la mejor alternativa local, además de Corvalán peleando por un lugar desde su desempeño con el Franca de Brasil, no será sencillo para Bordón instalarse en el plantel, pero sin dudas la experiencia de vivir todo lo que involucra un par de partidos importantes para la Selección le servirá en el futuro para continuar con su desarrollo deportivo.
Así, más allá de su presencia en la lista final, el base correntino ya deja en claro que es una pieza clave para el futuro del básquet argentino. Su adaptación al básquet europeo, con protagonismo en una liga de desarrollo exigente, lo posiciona como una de las principales apuestas a seguir de su generación.