El Coro de niños y niñas del Teatro Colón, compuesto por 27 cantantes de distintas edades, alentó a la selección nacional de fútbol en la previa a la final del Mundial de Qatar con una versión de música clásica de la canción «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», según difundió este viernes el histórico teatro a través de un video publicado en sus redes sociales.Vestidos/as con camisetas de Argentina, con las mejillas maquilladas de los colores celeste y blanco, y banderas del país las y los niños de entre 6 y 15 años del Teatro Colón que integran el coro dirigido por César Bustamante y que hoy harán el debut de Cascanueces, cantaron la canción más popular de este mundial con una entonación conmovedora «a tres voces», explicó a Télam el director.
✨ El Coro de Niños del Teatro Colón, dirigido por César Bustamante, alentando a la selección 👏👏👏 ¡Hoy, más que nunca, nos unen los mismos colores! ¡¡¡Vamos Argentina!!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/kpNWIgL3Lv
— Teatro Colón (@TeatroColon) December 16, 2022
«Mientras ensayábamos Cascanueces todos estaban muy enganchados con el mundial, desde que aparecieron los primeros álbunes de figuritas. Venían a los ensayos vestidos con la camiseta argentina y a veces maquillados con los colores de la bandera», agregó.El video publicado por el teatrofue acompañado con el mensaje: «El Coro de Niños del Teatro Colón, dirigido por César Bustamante, alentando a la selección. Hoy, más que nunca, nos unen los mismos colores! ¡¡¡Vamos Argentina!!!»
«Hicimos un arreglo a tres voces, donde la primera voz cantan la melodía que todos conocen, pero las segundas voces tiene que hacer una parte más instrumental y compleja», detalló Bustamante.
El video fue grabado en el salón dorado del Teatro Colón en tan solo 24 horas.
«La idea fue que ellos canten como se canta para alentar a un equipo, por eso están saltando», agregó el director.
«Están sorprendidos de tanta repercusión, les gusta mucho la actuación, y a mí me entusiasma mucho ver que los chicos están comprometidos con la alegría que provoca la hermandad del mundial, un momento muy alegre después de dos años difíciles -de pandemia-, me pone muy contento», concluyó Bustamante.