En donde la camioneta Toyota Hilux quedó colgada del paredón, según informaron los vecinos a Crónica suelen jugar niños en esa vereda. La camioneta recorrió la vereda, destrozó el cartel nomenclador, derribó un árbol, y destrozó un paredón. El conductor cuenta con antecedentes policiales relacionados con tumberas y armas de fuego.
El accidente que tuvo lugar esta tarde en Lisandro de la Torre y Federicci en el barrio San Isidro Labrador «pudo haber sido peor», dijeron los vecinos a Crónica.
Es que en el lugar en donde la Toyota Hilux quedó colagada del paredón luego de derribar el cartel de las calles y estrellarse contra un árbol, minutos antes, niños de los vecinos de la calle jugaban en la vereda.
Según pudo saber este diario los dos ocupantes de la camioneta, un hombre y una mujer, que viajaban a bordo, quedaron atrapados en el habitáculo al quedar colgada la camioneta sobre el paredón de la casa. Los heridos salieron de la cabina dando un salto pese a que en el lugar ya trabajaba el Equipo de Rescate de Bomberos pero no quisieron ser asistidos por el personal.
El conductor de 30 años identificado como Bruno Acosta, presentaba importantes heridas en el rostro, y también heridas profundas en sus miembros inferiores.
Los dos heridos fueron inmovilizados y luego trasladados en una ambulancia al Hospital Regional. Se esperan los dosajes de alcoholemia que se realizan en este tipo de accidentes como protocolo y establecer qué fue lo que sucedió.
Mientras en el lugar la Policía de la Seccional Cuarta realiza las actuaciones por los daños ocasionados a terceros. La familia que reside en la vivienda que sufrió los destrozos, no se encontraba en ese momento Científica realiza su trabajo de planimetría para establecer las circunstancias del accidente.
A raíz de los daños que ocasionó la camioneta en el lugar también trabaja personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada frente a que los daños podrían haber ocasionado problemas con la electricidad en el lugar.
Según los registros policiales Bruno Damian Acosta, el conductor de la camioneta ya cuenta con antecedentes policiales debido a que en 2023 y 2024 fue detenido en dos ocasiones distintas por personal policial. En junio del 2024 Acosta fue imputado por amenazar con un arma de fuego a la dueña del local de radiadores “El Bahiense”, a quien le habría reclamado una reparación económica. Con la orden judicial, la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que llevaba la camioneta en la que ahora tuvo un accidente.

Mientras que en junio del 2023, Bruno Acosta según informaba la Comisaría Tercera, lo sorprendieron durmiendo dentro de la Toyota Hilux en Estados Unidos e Yrigoyen. Y al abrir la puerta observaron que tenía un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, sobre el suelo. Además, en la manija de la puerta y en un recipiente plástico había varios envoltorios.
El personal policial procedió a realizar las pruebas de campo correspondientes, que dieron positivo para cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3,3 y 3,5 gramos respectivamente. También se secuestró el arma de fuego, que contenía una munición y un cartucho a bala con punta de plomo desnudo, en ese momento.

En aquella oportunidad Acosta, quedó detenido por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que reprime la tenencia ilegal de armas de fuego, y a la Ley 23.737, que sanciona el tráfico y consumo de estupefacientes.

