Boca Unidos tendrá esta siesta su última presentación de local dentro de la etapa Regular del Torneo Federal A, tratando de sumar esos puntos que tanto necesita para salir del fondo de la tabla de posiciones y de paso engrosar su flaco promedio de cara a la Reválida del certamen.
Desde las 15 recibirá a Juventud Antoniana de Salta por la 17ª y penúltima fecha de la zona D del Torneo Federal, que será controlada por Matías Ezequiel Billone Carpio de Córdoba como autoridad principal. A Billone Carpio lo acompañarán José Emanuel Serale de Córdoba y Matías Javier González de San Francisco, mientras que Mario Facundo Rojo Casalde Dean Funes será el cuarto árbitro.
El equipo correntino tiene apenas 10 puntos en su haber, se ubica penúltimo y en la fecha pasada cayó frente a Sol de América en Formosa por 3 a 1 luego de ir ganando con gol de Edgar Villán.
Para esta tarde y luego de varias prácticas estaría debutando uno de los cuatro refuerzos conseguidos en esta ventana, con Juan Vivanco (proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles) y quizás alguna posibilidad para que el chaqueño Federico Fernández, llegado desde Resistencia Central, también tenga minutos. El resto del equipo -en principio- no variaría repecho al que fue derrotado en suelo formoseño.
Antoniana igualó 1 a 1 con San Martín de Formosa en su anterior presentación, pero con 19 unidades se ubica quinto y todavía con chances de clasificarse a la zona campeonato.
El presente del aurirrojo es poco alentador, con números que son de terror.
Hace ocho partidos que no gana, sumó 3 de los últimos 24 que estuvieron en juego desde que asumió la dupla Cristian Núñez-Rolando Ricardone y apenas acumuló una unidad de 12 disputados.
Por todo esto, urge la necesidad de alcanzar una victoria que pueda descomprimir un clima que viene pesado, incluso con el descontento de los hinchas sobre el rendimiento de algunos jugadores puntuales. Uno de ellos es el arquero Ignacio Turnes (al menos responsabilidad en dos de los tres goles en Formosa), lo que podría provocar que hoy ataje David Acuña, pero tampoco es seguro. s