El buen clima llevó más gente, pero las ventas siguen bajas


La sexta jornada tuvo una gran variedad de propuestas que fueron muy bien aprovechadas por el público, especialmente en familia. «Unas 110.000

Enrique Galiana presentó su obra el miércoles.

personas visitaron el predio desde los primeros días de inaugurado el encuentro», expresaron desde la organización.
En una recorrida por la feria ubicada por avenida Gregorio Pomar 802, los correntinos no solo encuentran presentaciones literarias sino también; paseo gastronómico, artesanías y mucho de arte -desde teatro hasta música y también el cine está presente en varias versiones-. 
Ahora, cuando se recorre el predio destinado a los libros se pueden encontrar las más variadas propuestas tanto de títulos como de precios. NORTE de Corrientes dialogó con varios libreros quienes adelantaron que en los últimos días, cuando la temperatura se puso más amiga y el sol se hizo presente, no sólo se incrementó el número de visitantes sino también de venta. Sobre todo, en lo que respecta a ofertas que si bien no están de manera generalizada como en otras ediciones, hay variadas. De todas maneras reconocieron que, por ahora, las ventas se encuentran por debajo a las registradas el año pasado. Y como mínimo se requieren de unos $10.000 para llevarse un buen ejemplar.
El espacio de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) filial Corrientes es uno de los más amplios de la feria. Allí se puede conseguir novelas, poesías y cuentos de autores netamente correntinos, como también un buen puñado de clásicos entre los que sobresalían «El Principito», «La Ilíada», «Drácula», «El Anticristo», «Orgullo y Prejuicio».
El presidente de la Sade, Avelino Núñez, destacó, entre las novedades editoriales, «Sanroqueños» y «Fantasías en un Pueblo Encantado» de Roberto Frette. También «Entre el Cielo y la Tierra» de Viviana Musimessi, y «En la Sombra de un Gato Negro» de Agustina Bogado. Y una de las novedades exclusivas fue «La Manzana Desnuda» de Eugenia Grassi, Karina Cano y Rocío Palacio, única producción en literatura erótica local.
Los precios de los libros de autores correntinos se consiguen desde $8.000 a $20.000, dependiendo de la cantidad de páginas. También hay clásicos para estudiantes y docentes. «La gente lee muchas novelas en los últimos tiempos. En este sentido aprovechan los trabajos de los pocos novelistas correntinos», resaltó Núñez. A la vez destacó que es una de las mejores ediciones de la feria para los escritores correntinos debido a la demanda.
El espacio de «Friki House» era otro de los más concurridos del evento. «Los lectores están llevando historietas japonesas, novelas, mangas y cuentos para chicos. Las historietas japonesas, lo más demandado, tienen costos iniciales de $5.900, pero también hay descuentos del 5% y 10% en editoriales específicas», comentaron desde la casa especializada en mangas. Aquí la novela más pedida era Heartstopper por $15.000. La Fundación Centro de Integración, Comunicación Cultural y Sociedad (Ciccus) llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un amplio catálogo de obras relacionadas con las Ciencias Humanas. «Contamos con libros que aportan una mirada crítica desde la política, la filosofía y la historia», comentó Néstor Gómez.
Además de la búsqueda de nuevos libros, muchos aprovechan la ocasión para disfrutar de la charla con los autores. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com