El Banco de Sangre realizó una colecta externa en el Pío XI

El Banco de Sangre Central de Corrientes realizó en la mañana de ayer una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en el Colegio Pío XI de la Capital correntina. Además, quienes así lo quisieron pudieron ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó este miércoles 2 de octubre,  una nueva campaña de colecta externa de sangre en el Colegio Pío XI. La misma tuvo lugar en dicha entidad educativa. La actividad estuvo organizada por alumnos de esa institución y fue destinada a docentes, tutores, padres y ex alumnos.

Cómo si eso fuera poco, los interesados tuvieron la posibilidad de anotarse para integrar el Registro de posibles donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, conocido como Médula Ósea.

Con relación a este punto, hay que señalar que las muestras tomadas a estos voluntarios ingresan a una base de datos del INCUCAI a la espera de encontrar el alma gemela genética. Esto se comenzó a llevar a cabo en el Banco de Sangre, desde el 1 de agosto del 2017 a la fecha, y gracias a un trabajo en conjunto con CUCAICOR, aportaron más de 3400 personas anotadas para salvar la vida de otro ser humano.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).