El animal no es mascota, es familia


En la ciudad de Corrientes y en varias localidades del interior provincial, los operativos de vacunación, castración y desparasitación de mascotas marcan un camino claro: el del compromiso sostenido con el bienestar animal, la salud pública y una convivencia responsable. A través del trabajo articulado entre la Coalición Cívica ARI, la organización Marcando Huellas, instituciones educativas y distintas áreas municipales y provinciales, se consolida una política pública que ya muestra resultados visibles en las calles y en la conciencia colectiva.

La concejal Sandra Olivera, referente de la Coalición Cívica ARI comentó que el enfoque del trabajo realizado tomó un rumbo totalmente distinto en los últimos años. «Antes rescatábamos animales y los llevábamos a la sede partidaria porque no teníamos un lugar para ellos», recordó y dijo que esta acción les trajo varios inconvenientes, pero eso no los hizo cambiar de opinión, en ningún momento se puso en duda que tenían que trabajar en pos de la prevención.
Desde entonces, se multiplicaron las jornadas en los barrios: vacunación antirrábica, desparasitación y castraciones gratuitas forman parte de un cronograma que se replica de manera constante, con el que llegan no sólo a la ciudad Capital sino a distintas localidades del interior provincial.
Esta semana continúa la agenda de operativos con una jornada integral en Santo Tomé, que incluirá castración gratuita para todos los vecinos.
Estos operativos forman parte de una política activa que, en los últimos dos años, ya alcanzó a más de una decena de localidades del interior, y que seguirá extendiéndose mientras haya demanda y necesidades por cubrir.s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com